foto-payo-hoy-01

MURIÓ EL PAYO MATESEVACH

El ex ciclista sanjuanino Antonio “El Payo” Matesevach, una gloria de ese deporte en el país y un ídolo en su provincia natal, murió hoy de un paro cardíaco en Capital Federal, adonde había viajado para someterse a una operación de divertículos en el intestino.

El ex deportista, que tuvo una brillante carrera nacional e internacional durante las décadas del 60 y 70, tenía 67 años.

Su vida estuvo marcada por momentos muy duros. En 1967, cuando tenía 22 años y entrenaba en Winnipeg, Canadá, para los Juegos Panamericanos, fue atropellado por un automóvil que era manejado por un hombre borracho.

Ese accidente le dejó gravemente herida la pierna derecha. Luego de permanecer internado en Canadá durante un mes, donde fue sometido a dos operaciones, regresó al país para ser intervenido otras 13 veces.

Tras ser visitado por artistas, deportistas y ciudadanos comunes, quienes se acercaban para apoyarlo, un día fue a verlo una empleada de comercio porteña, Silvia Marenna, quien se convertitía en su mujer y en la madre de su hija.

Después de aquel accidente, Matesevach se recuperó, volvió a correr y estuvo una década en el primer nivel del ciclismo nacional e internacional.

Fue integrante de la selección argentina en el Mundial de 1982 y en los Panamericanos de México 75 y Puerto Rico 79, ganó la prueba del precampeonato del Mundo en Montreal y compitió en los Mundiales de Canadá 74 y Venezuela 77.

Ganó dos veces la Doble Media Agua (67 y 77), una la Doble Difunta Correa (73) y tres la Doble Calingasta (67, 75 y 76).

Corrió una temporada en Europa: en Italia, participó en el “Piccolo” Giro, en la Vuelta de Borgosessia y en la Vuelta de Firenze.

Además, fue cuatro veces subcampeón argentino de Ruta y múltiple campeón sanjuanino en esa misma categoría.

Video Documental sobre la vida del Payo

Info: Cadena 3

Relacionadas
Antonio Matesevach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>