TRES TIGRES A SUIZA

Por primera vez, tres Juveniles argentinos especializados en Pista, Mauricio Quiroga, Cristian Martínez y Talia Aguirre, viajaron hasta Aigle, Suiza, becados por la Unión Ciclista Internacional, con el fin de entrenarse intensivamente por dos meses en el Centro que posee la entidad.
Si bien la gente del MTB hace varios años que realiza estas prácticas intensivas, los resultados de estos tres ciclistas más la gestión del Presinte de la Federación Argentina de Ciclsmo de Pista y Ruta, Gabriel Curuchet, allanaron el camino para la concreción de esta beca, otorgada por la UCI.
En el último Argentino de Pista para Elite, la ‘Bestia’ Quiroga (Categoría 92), se adjudicó dos preseas de Oro en Velócidad y Velocidad por Equipos, ante rivales de mayor experiencia, dado que disputó el certamen por un Wild Card (el había corrido en el mismo 2009 el Campeonato para Menores y Juveniles).
Por su parte, el ‘Jetuca’ Martínez, fue en el Argentino para Menores y Juveniles de Mar del Plata, Campeón de Persecución Individual y la chaqueña ‘Llamarada’ Aguirre concretó victoria en los 500mts.
Todo esto sumado a sus actuaciones en el Mundial Junior les valió la Beca.

Videos Relacionados
Argentino de Pista para Menores y Juveniles, Mar del Plata 2009
Quiroga Oro en Keirin
Martñinez Oro en Persecución

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>