Sunday, Dec. 16, 2018

54º TOUR DE TURQUÍA (2.HC) - 4ª ETAPA

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA

Publicado Por:

|

12 octubre, 2018

|

Categorías:

El kazajo se impuso al sprint en la etapa reina.

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana) se ha llevado la etapa reina del Tour de Turquía con final en Selçuk en un trepidante sprint ascendente en el que ha remontado al italiano Diego Ulissi (UAE) y el español Eduard Prades (Euskadi Murias), que ha aguantado con los mejores en una subida marcada por el viento.

Se trata de la sexta victoria de Lutsenko, que además se convierte en el nuevo líder de la carrera con una ventaja de cuatro segundos sobre Ulissi y seis sobre Prades. Con dos etapas por delante, especialmente la del último día en Estambul, la general aún no está decidida. La cuarta etapa, de 206 km entre Marmaris y Selçuk, presentaba el perfil más montañoso de la ronda turca con un puerto de primera en los primeros compases y otro de tercera antes del decisivo final en alto de Selçuk (5,1 km al 7,2%) para decidir la clasificación general. Perfil de la cuarta etapa.

Ocho hombres formaron la escapada del día -Bole (Bahrain), Keisse (Quick-Step), Rubio (Burgos-BH), Irisarri (Caja Rural), Mihaylov (Delko), Sierra y Reyes (Manzana) y Van Hecke (Sport Vlaanderen)- que fue perdiendo unidades en el duro tramo final hasta quedar únicamente Diego Rubio y Grega Bole. La pareja superviviente fue neutralizada en la base de Selçuk, donde empezaron los primeros movimientos de los equipos Euskadi Murias y Delko Marseille.

Mientras tanto, los favoritos marchaban muy bien colocados, a la espera de lanzar su ataque. Sergio Pardilla, al ataqueSergio Pardilla trató de distanciarse, pero el alto ritmo del Manzana Postobón apenas le permitió abrir hueco y el grupo volvió a unirse a falta de 1.200 metros.

Un hombre del Katusha fue el siguiente en probarlo, pero el viento frontal propició una inusual llegada al sprint . Allí Eduard Prades se pegó a la rueda de Diego Ulissi, pero Lutsenko sorprendió a ambos con una gran remontada para hacerse con la etapa y el liderato a falta de dos etapas más propicias para hombres rápidos y puncheurs.

Info y Foto: Marca

Clasificaciones Completas 54º Tour de Turquía

Videos 54º Tour de Turquía

Info y Foto: Marca

Relacionadas

Alexey Lutsenko

Maximiliano Richeze

Tour de Turquía

Argentinos en el Exterior

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT
SAM BENNET LIDERA LA VUELTA A TURQUÍA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>