1539174939902

SAM BENNET LIDERA LA VUELTA A TURQUÍA

El irlandés Sam Bennett (Bora-hansgrohe) es el nuevo líder de la Vuelta a Turquía al imponerse al sprint en la segunda etapa al colombiano Álvaro Hodeg (Quick Step) y al italiano Simone Consonni (UAE Emirates).

Las bonificaciones alzan al vencedor de este miércoles al primer puesto de la general, ya que el ganador de la primera etapa, el Atómico Maximiliano Richeze (Quick-Step), se puso al servicio de Hodeg como lanzador del sprint. Ahora es segundo de la general con seis segundos de retraso sobre Bennett.

La baja por caída en la primera etapa de Fernando Gaviria, líder indiscutible para esta carrera del equipo belga, ha debilitado ligeramente al Quick-Step, reducto que ha sido aprovechado por Bennet para anotarse su primer triunfo desde el 10 de junio, cuando se impuso en la Vuelta a Colonia tras conseguir tres victorias en el Giro de Italia.”Estoy contento y un poco aliviado por esa falta de victorias, pero vine aquí con grandes expectativas. Ahora seguiré sin esa pequeña presión”, aseguró Bennett nada más cruzar la línea en Antalya.

“El Quick-Step maniobró como esperábamos. Yo no sabía si íbamos a cazar el grupo de escapados”, se sinceró Bennett. En los últimos 500 ó 600 metros, Quick-Step avanzó pero mi movimiento resultó efectivo”, relató el nuevo líder de la Vuelta a Turquía.La etapa de 154,1 kilómetros con salida y llegada en Antalya se completó a un promedio de 45,2 km/h.

A esa velocidad era imposible que llegara la escapada del local Onur Balkan (Selección de Turquía), el belga Thomas Sprengers (Sport Vlaanderen-Baloise), el colombiano Fernando Orjuela (Manzana Postobón) y el español Josu Zabala (Caja Rural-Seguros RGA), que no llegaron a sobrepasar por mucho la barrera de los dos minutos de ventaja como máximo.Este jueves se disputará la tercera etapa, de 137,2 kilómetros entre Fethiye y Marmaris.

Clasificaciones Completas 54ª Vuelta a Turquía

Videos 54ª Vuelta a Turquía

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Sam Bennett
Maximiliano Richeze
Vuelta a Turquía
Argentinos en el Exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>