36944771_1727713613944677_8469148790102687744_o

DANIEL MARTIN SE IMPUSO EN EL MURO DE BRETAÑA

El ciclista irlandés Dan Martin fue el más explosivo y se llevó el triunfo de la sexta etapa del Tour de Francia, una jornada en las que se hicieron las primeras diferencias en el grupo principal. Tom Dumoulin y Romain Bardet fueron los grandes perjudicados.

La jornada se fue muy rápido. Todas las escuadras con intereses en ganar la etapa impusieron un fuerte ritmo para ir seleccionando y desgastando a los diferentes rivales. Adelante hubo una fuga que fue neutralizada una vez se pisó el inicio del ascenso al Muro de Bretaña.

El ciclista neozelandés Jack Bauer fue el primero en intentar salir del grupo de favoritos que iba a disputar la etapa. El corredor del Mitchelton bonificó 3 segundos, Geraint Thomas (Sky) logró 2 segundos y Tomasz Marczynksi consiguió un segundo.

A falta de 6 km, uno de los grandes candidatos al título sufrió un problema. El holandés Tom Dumoulin sufrió un percance con su bicicleta. El equipo se demoró en cambiar su bicicleta hizo que el subcampeón del Giro comenzara una gran aventura para tratar de alcanzar al lote principal.

Otro que tuvo un problema fue el francés Romain Bardet. El líder del Ag2r se pinchó a falta de 4 km del final de la competición. Un compañero suyo le entregó de inmediato la bicicleta, porque con la carrera lanzada no había posibilidad de esperar al carro de su equipo.

Y en el último kilómetro comenzaron los movimientos. El primero en moverse fue Richie Porte, pero fue bien marcado por Thomas. Después el que dio el zarpazo fue Daniel Martin y comenzaban los intentos por cazarlo. Atrás Bardet se quedó y Dumoulin no pudo conectar.

Info y Foto: Marca

Clasificaciones Completas 105º Tour de France

Videos 105º Tour de France

Relacionadas
Dan Martin
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>