Tuesday, Jun. 19, 2018

10º ADVENTURE MTBIKE, CARLOS PAZ, CÓRDOBA

HIDALGO Y MALDONADO GANARON EN CARLOS PAZ

Publicado Por:

|

11 junio, 2018

|

Categorías:

El ayacuchense y la caroyense obtuvieron las generales del 10º Adventure MTBike.

La 10ª edición del Rally Mountain Bike ”Copa Carlos Paz” reunió el pasado domingo por la mañana a casi 800 ciclistas de diferentes puntos del país en el Reloj Cu-Cú de Villa Carlos Paz para que disfruten de una carrera única por las Sierras de Córdoba y para poner en juego las diferentes copas destinadas a los mejores exponentes del país.

El circuito de 65 kilómetros de distancia para las categorías Competitivas y el de 30 kilómetros para los Promocionales recibieron excelentes críticas por parte de los ciclistas, al tratarse de un recorrido renovado que no sólo unió a Villa Carlos Paz con San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Icho Cruz, Tala Huasi, Cabalango, Tanti, Villa Santa Cruz del Lago y Estancia Vieja, sino que también sufrió una buena adición de senderismo brindada por la Reserva Los Chorrillos ubicada en Flor Serrana.

Miguel Ángel Hidalgo se quedó con la victoria de la categoría Pro tras cronometrar 2h02m45s, superando por apenas cuatro segundos al mendocino Enzo Fredes y por 25 al riojano Juan Moya. Luciano Caraccioli, representante nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y Fernando Esquivel completaron el top-5 de una categoría que brilló con la presencia de Claudio Ortiz, ”Lito” Oviedo, Juan Pablo Pereyra, Sebastián Fernández, Marcos Campos, Alfredo Lucero y el último campeón Germán Dorhmann, entre otros.

Así, el ciclista del equipo Trek y líder de Hidalgo Performance obtuvo su primera victoria en el Rally MTB ”Copa Carlos Paz” a pesar de haberse subido numerosas veces al podio en ocasiones anteriores. Se suma a Mauro Berrocal, José Di Lorenzo, Franco Governatori (2), Ignacio Gilli, Juan Pablo Pereyra (2) y Germán Dorhmann (2) en la lista de ganadores absolutos de ésta competencia.

34791789_858294694370429_1086339147762761728_n

Por el lado de las damas, la caroyense Carolina Maldonado repitió sus triunfos de las ediciones 2014, 2015 y 2016 y se proclamó como la máxima ganadora de la Copa Carlos Paz en toda la historia, dejando atrás las tres victorias de la faldense Mariela Brizuela entre 2011 y 2013.

Maldonado obtuvo un registro de 2h29m16s y le negó el bicampeonato a la pampeana Yesica Cantelmi por 1m21s de diferencia. Carolina Rosatti de Santa Rosa de Calamuchita, Lourdes Tufro de Mar del Plata y Erminda Mercau de Merlo completaron la tanda de las cinco más veloces.

copacarlospaz20182

Clasificaciones Completas 10º  Adventure MTBike

Info y Fotos: DxT Carlos Paz

Relacionadas

Miguel Hidalgo

Carolina Maldonado 

Adventure MTBike

Carlos Paz

HISTORIAL COPA CIUDAD DE CARLOS PAZ

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LA ACTUALIDAD DE VENZO
MACÍAS Y CASADEY FESTEJARON EN SALTA
MEDALLA DE PLATA PARA AGU APAZA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>