Estas Aqui
Home > Internacionales > MEMORABLE VICTORIA DE FROOME

MEMORABLE VICTORIA DE FROOME

Chris Froome completó una gesta histórica al atacar a 80 kilómetros de meta. El británico se fue en solitario y acabó cazando la ‘maglia’ rosa al distanciar a Dumoulin y Pinot en más de tres minutos. Simon Yates se descolgó a las primeras de cambio y acabó perdiendo hasta el Top 10.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) culminó 56º y avanzó al 93º puesto en la general.

De cuarto a primero en la tabla tras la etapa reina de 185 kilómetros que transcurrió entre Venaria y Bardonecchia. ‘Froomy’ se inventó una fastuosa estrategia que se recordará por siempre. Ciclismo a la vieja usanza. Tras un inicio cruel, salpicado por la caída en Israel y con los fantasmas de su caso abierto susurrándole en cada curva, el del Sky renació en Zoncolan. En el coloso italiano levantó los brazos, pero su resurrección no parecía completa.

Este viernes reaccionó al cien por cien al escribir una de las mejores páginas de la historia de este deporte. Atacó en los últimos siete kilómetros de la subida al Colle delle Finestre, perseguido por Dumoulin y Pozzovivo, y dejó a Yates a 20 minutos de distancia cuando faltaban 55 kilómetros para el final. Con el británico hundido, se abrió la pelea esperada por todo fan del ciclismo: Froome y Dumoulin cara a cara buscando la ‘maglia’. Chris dio muestras de una gran condición física y, tras tomar la iniciativa a falta de 82 kilómetros para el final, defendió su primera plaza también en el Sestriere. Nunca dio realmente opción a sus más directos perseguidores de alcanzarle.

En la última subida, al Jafferau, el británico echó el resto mientras por detrás se atacaban Carapaz, Supermán y Pinot, quien ya se ha instalado en el cajón. Nadie pudo con él.Su valentía le sirve para vestirse de rosa a falta de otra jornada temible antes de llegar al Vaticano. Su Giro, sea cual sea el desenlace final, le acerca a la santidad. Para Chris, el límite es el cielo…

Clasificaciones Completas 101º Giro de Italia

Videos  101º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Chris Froome
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio