Estas Aqui
Home > Internacionales > ACECHA DUMOULIN

ACECHA DUMOULIN

Simon Yates tuvo su primer día de flaqueza y dejó la sensación de que el Giro de Italia está más abierto y vivo que nunca. El británico no tuvo las piernas de jornadas anteriores y sucumbió ante los ataques de Tom Dumoulin y Chris Froome.

El holandés sigue segundo, pero ahora a 28″ del ciclista del Mitchelton, al que todavía le quedan las dos jornadas montañosas más duras antes de llegar a Roma. El alemán Schachmann logró el triunfo de etapa por delante de un Rubén Plaza, segundo, que se quedó con la miel en los labios.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) culminó 87º y retrocedió al 100º puesto en la general.

«He tenido un mal día, malas piernas. Pero sigue al frente de la general», dijo Yates después de cruzar la meta. El del Mitchelton demostró hoy que es humano. Después de más de dos semanas intratable en montaña y de defenderse con creces en la contrarreloj del pasado martes, el menudo ciclista británico recibió los esperados latigazos que tenían preparados sus rivales para él. Le llegaron por todos lados.

El primero en empezar a moverse fue el ecuatoriano Richard Carapaz, que atacó y pronto vio cómo el colombiano Miguel Ángel López saltaba para alcanzarle y batirle sin piedad. El del Astana abrió un importante hueco, pero en el caso de ambos, su lucha es por ser el mejor joven de este Giro, no la victoria final en Roma, objetivo muy lejos. Por eso los del podio ni se inquietaron y se centraron en su guerra particular.

Todas las miradas, en Dumoulin. El holandés es el primer gran rival de Yates y todos esperaban su ataque. No defraudó. Se puso en pie y arrancó con una fuerza brutal, pero Yates y Pozzovivo lograron ‘atarse’ a su rueda. Sin embargo, cuando parecía que habría un pequeño parón tras ese arreón, Froome, que llegó desde atrás, puso la quinta y salió como un misil para arriba. Dumoulin y Pozzovivo respondieron bien y Simon Yates se quedó clavado.

Tanto fue así que apenas duró unos segundos tras la rueda de Carapaz, Bilbao y Konrad. Solo ante el peligro. Ningún compañero. Su ‘suerte’ fue que todo sucedió cerca del último kilómetro, con lo que las diferencias fueron tan salvables que logró mantener la ‘maglia’ rosa, aunque ahora con apenas 28″ sobre la gran amenaza, Dumoulin.

Pozzovivo es tercero a 2’43» y Froome, cuarto a 3’22». Parece que estos dos no deberían ser los rivales para el triunfo final, pero con lo visto hoy y con las dos mastodónticas etapas que tenemos por delante todo puede suceder. La primera, este viernes con la llegada en alto a Bardonecchia previo paso por Colle Del Lys (2ª), Colle delle Finestre (cima Coppi) y Sestriere (3ª). Casi nada.

Clasificaciones Completas 101º Giro de Italia

Videos  101º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Maximilian Schachmann
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio