Estas Aqui
Home > Internacionales > SIMON YATES SOSTUVO LA PUNTA

SIMON YATES SOSTUVO LA PUNTA

Simon Yates superó con nota el gran examen que suponía la contrarreloj de este martes entre Trento y Rovereto sobre un recorrido de 34 kilómetros. El británico logró retener el liderato de la general, ahora con 56 segundos sobre Tom Dumoulin, que marcó el tercer mejor tiempo del día. El australiano Rohan Dennis se hizo con la contrarreloj.

Llegó la ansiada contrarreloj de Dumoulin, pero no con el resultado que el holandés esperaba. El del Sunweb tenía previsto terminar el día vestido de rosa, pero la diferencia que le sacó Yates en las dos primeras semanas de carrera ha resultado ser demasiado amplia para sus intereses. Tanto es así que el británico del Mitchelton sale muy reforzado de un día muy importante para soñar con su primer Giro y su primera gran vuelta por etapas. Se defendió bien y su más directo rival no tuvo su mejor día, beneficio máximo por tanto.

El vigente campeón marcó el tercer mejor tiempo del día logrando arañar 1’15» al líder, que todavía cuenta con 56″ largos segundos que le dan un cómodo colchón de tiempo de cara a la montaña restante donde, por cierto, se ha mostrado mucho más fuerte que Dumoulin. Entre ambos protagonizaron, como estaba previsto, el gran duelo del día, donde la sensación es que el líder salió claramente vencedor pese al tiempo perdido. Pero no fue el único. Froome también salió reforzado al conseguir la quinta mejor marca del día que le permitió escalar hasta tres posiciones en la general, pasando a Carapaz, Miguel Ángel López y Pinot.

El francés fue el gran damnificado del día perdiendo casi toda opción de aspirar a ganar este Giro. También perdieron puestos los otros dos en un interesante duelo entre ecuatoriano y colombiano por hacerse con la ‘maglia’ blanca de esta edición al mejor joven. En la montaña deberían mejorar su puestos en detrimento de Rohan Dennis y de Pello Bilbao, que sin hacer ruido sigue entre los mejores de la general, siendo octavo tras escalar un puesto.

La otra gran sorpresa del día fue el renacimiento de Fabio Aru, que pasó del ‘pajarón’ del domingo al tiempazo que logró en la crono, marcando el sexto mejor tiempo del día, sólo 2″ peor que Froome. Más tarde se supo que el italiano hizo gran parte de la crono detrás de un coche y finalmente fue sancionado con 20″. Más dura fue la pena para otros corredores como Conti o Ulissi, entre otros. El primero esperó a su compañero de equipo para tirar de él durante el recorrido.

Después de este importante jornada el Giro se encamina sin descanso hacia sus últimos días, donde Simon Yates deberá demostrar que tiene talento para aguantar la presión y lo que es más importante, la montaña y los ataques de sus rivales, que los habrá. Y muchos. Empezando por Dumoulin, que no ha conseguido dejar encarrilado el triunfo en su gran especialidad y que de ahora tendrá que demostrar que puede ganar una gran vuelta en la montaña. Este miércoles, salvo sorpresa, día de ‘tregua’ para que los esprinters se diviertan.

Clasificaciones Completas 101º Giro de Italia

Videos  101º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Simon Yates
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio