Estas Aqui
Home > Internacionales > DOBLETE DE BENNETT EN EL GIRO

DOBLETE DE BENNETT EN EL GIRO

El irlandés Sam Bennett logró su segunda victoria de etapa en el Giro de Italia, esta vez en Imola, en la casa de Ferrari. El corredore del Bora no tuvo rival en el esprint final y conquistó con mucha autoridad su primer doblete en la ronda italiana tras un día pasado por agua y donde Carapaz sufrió un pequeño susto al quedarse cortado durante unos kilómetros. Simon Yates retuvo sin problemas el liderato de la general.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Movistar) culminó 129º y retrocedió al 117º puesto en la general.

Día mucho menos transitorio de lo que cabía esperar en un principio. Perfil muy llano, aunque con una trampa en el tramo final y sobre todo lluvia, mucha lluvia. La jornada contó con una escapada compuesta por Frapporti, Maestri, Senni, Mosca y Zhupa. Todo estaba bajo control para el pelotón, pero a falta de 30 kilómetros todo saltó por los aires.

En la fuga sólo resistieron Maestri y Mosca, mientras que el ritmo del gran grupo, que ya era elevado, provocó un gran corte que tuvo graves consecuencias para unos y un susto tremendo para otros. Los del susto fueron Carapaz y Pozzovivo, que se vieron sorprendidos por el corte, pero lograron entrar de nuevo kilómetros más tarde a pesar de la fuerte lluvia que hacía peligrar la integridad de todos ellos y pese al ritmo que impusieron equipos de esprinters como el Education First al ver que el gran favorito de día, Elia Viviani, también estaba entre los descolgados.

El italiano, solo ante el peligro y sin compañeros, nunca logró conectar de nuevo. Pero a esta guerra le quedaban todavía muchas batallas, empezando por la protagonizó Tim Wellens, que atacó justo antes de la última subida del día, el Tre Monte (4ª), la ‘trampa’ que había preparado la organización para poner nerviosos a los esprinters y animar a los cazaetapas.

Sin embargo, el pelotón no le dejó hacer al belga, especialista en este tipo de finales. Tampoco a Henao, que quiso sorprender desde lejos. De Marchi se dejó ver también, pero no fue hasta que arrancó Ulissi cuando la cosa se puso seria.

El del UAE Emirates cogió unos metros de ventaja y poco después se le unió Betancur. Los dos abrieron un interesante hueco que fue reducido por Mohoric, que saltó como un rayo del pelotón para conectar con la cabeza con un ritmo infernal que sacó de rueda de Ulissi. Entre Mohoric y Betancur lograron lanzar un órdago a un pelotón que no terminaba de decidirse.

Así llegaron a la recta final del circuito de Ferrari en Imola, donde los dos de cabeza empezaron demasiado pronto a calcular la distancia y fueron pasados por un Bennett que no quiso darle emoción al final. El irlandés puso la quinta y ganó con una autoridad aplastante para sumar su segundo triunfo en este Giro.

Por detrás, los favoritos llegaban casi de la mano en un día donde finalmente ninguno cedió ni un segundo. Simon Yates sigue de rosa. Y, si no pasa nada raro, también lo hará este viernes en otra jornada para esprinters y previa al coloso Zoncolan, el gran final en alto del sábado.

Clasificaciones Completas 101º Giro de Italia

Videos  101º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Sam Bennett 
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio