Estas Aqui
Home > Internacionales > GANÓ WELLENS Y LIDERA DENNIS

GANÓ WELLENS Y LIDERA DENNIS

Tim Wellens hizo buena su condición de especialista en finales explosivos y conquistó con autoridad la cuarta etapa del Giro de Italia, que este martes terminaba en la localidad siciliana de Cartalgirone. El belga aguantó bien el tramo final y dio un recital en la recta final para imponerse con claridad. En la general, Rohan Dennis sigue vestido de rosa.

La gran ronda italiana desembarcó por fin en el país de la pasta, en su isla más grande, Sicilia. El pelotón se lo tomó con mucha calma. Fuga del día y buen tiempo, ideal para que los de la general sigan haciendo buenos ‘entrenamientos’ de cara a las fechas más duras. Los componentes de la aventura fueron Frapporti, Belkov, Mosca, Barbin y Jauregui.

Los cinco nunca llegaron a tener cuatro minutos con el pelotón, que siempre controló la situación a su antojo.Sin embargo, Barbin y Jauregui no aguantaron el ritmo y terminaron descolgándose. Tres en cabeza sobrevivían, pero sin apenas opciones de disputarse el triunfo parcial. En el tramo final se sucedieron unos cuantos contratiempos en forma de pinchazos como el de Henao o cambios de bici como el de Gonçalves.

Pero nada impidió que, a 13 de meta, los tres escapados fueran cazados. Poco después, Conti, ganador de una maratoniana etapa en la Vuelta a España de 2016, quiso mantener un interesante pulso con el pelotón.

Pero esta vez no pudo dar la campanada y fue neutralizado poco antes de comenzar el muro de Caltagirone, el primer final en alto. Un durísimo repecho con rampas de hasta el 13 por ciento. Wellens lo afrontó en cabeza y desde esa posición controló a sus rivales, especialmente a Battaglin, que fue su mayor amenaza.

Pero el del Lotto-Soudal tiró de experiencia en estos finales y se llevó la etapa para sumar un nuevo éxito a una brillante temporada donde también ganó el Trofeo Serra de Tramuntana en Mallorca, la Vuelta a Andalucía (más una etapa) y la Flecha Brabanzona. En la general, Rohan Dennis sigue al frente de la tabla un día más. Este miércoles, otro final explosivo.

Clasificaciones Completas 101º Giro de Italia

Videos  101º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Tim Wellens 
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio