Estas Aqui
Home > Internacionales > BRONCE PARA CATRIEL

BRONCE PARA CATRIEL

Final del Panamericano consagrando Campeón a Brasil tanto en Damas Elite con Raiza Goulão Henrique y en Caballeros Elite de la mano de Luiz Henrique Cocuzzi.

Al inicio de competencia Catriel Soto toma la punta liderando por 20 segundos en la primera vuelta, ventaja que pudo mantener durante el segundo giro. Mientras tanto en el desarrollo de la competencia, Brasil asombraba con 6 competidores dentro del top 10, viendo como Cocuzzi se imponía con un ritmo marcado hacia la punta de la competencia, sobre un Henrique Avancini que ese notaba algo mas lento.

De este modo en el tercer giro Luiz Henrique Cocuzzi recorta mucha distancia sobre Catriel y queda a tan solo 9 segundos del Argentino. De momento y con solo el live timing de ayuda, vemos que Catriel deja la punta de la competencia en manos de Cocuzzi y finaliza la cuarta vuelta a 30 segundos.

Jhonatan Botero Villegas de Colombia remontaba desde el fondo luego de una muy mala partida, sin saber de nuestra parte si tuvo inconvenientes o no, pero que en su búsqueda remontando posiciones, toma a Alvaritoo Macias en su ritmo y se encaminan hacia el final de una gran competencia.

Ya muy solido en la primera posición Cocuzzi cierra este Panamericano con 44.9 segundos dejando en segunda posición al costarricense #Carlos_Herrera y quedando en tercer lugar Catriel Soto, que perdió el segundo puesto en la ultima vuelta.

De gran cierre, Alvaro Macias finaliza en 6ta posición a tan solo un segundo de Jonathan Botero y a menos de 40″ de la posición de medallas, en un reñido final entre Botero y Avancini que finaliza en la 7va posición detrás de Macias.

Dario Mono Gasco fianilza en la vigésima posición a 7:07 y Kevin Ingratta finaliza en posición 38 +2Laps.

En cuanto a las mujeres elite, como ya comentamos, el oro fuera para Raiza Goulão Henrique quien se adueñó de la punta de competencia desde el prncipio. En segundo lugar la norteamericana Chloe Woodruff quien pudo arrebatarle la plata a la mexicana Daniela Campuzano Chávez Peón en la ultima vuelta. Un excelente trabajo de la misionera Pau Quiros quien giro sin complicaciones durante toda la competencia en un solido cuarto lugar.

Agu Apaza como siempre marcando su ritmo fue trabajando duro durante los cinco giros, sexto puesto de la jujeña, muy meritorio tras el gran esfuerzo que hizo poco dias atras para logar un podio de la #CapeEpic.

Ines Gutierrez rodaba en tanden hacia la media competencia junto a la mendocina Luli Roland. La sanjuanina, quien esta estrenando nuevo equipo y bicicleta, terminó en la 12ª posición, mientras que Luly fue 15ª. Graciela Elina Vargas nuevamente presente en un panamericano consiguiendo un #28 lugar.

Un nuevo Panamericano se cierra, en un circuito a la altura de las circunstancias, con la incertidumbre organizativa de la previa, pero que finalmente vio consagrados a todos sus campeones y que sigue demostrando el nivel y el potencial del Mountain Bike Americano.

Info y Foto: Mountain Bike XCO Argentina

Relacionadas
Panamericano de MTB
Selección Argentina
Colombia



















inicio