Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > RUBÉN RAMOS SELLÓ EL PREDOMINIO SANJUANINO

RUBÉN RAMOS SELLÓ EL PREDOMINIO SANJUANINO

Pasado el mediodía, Rubén “Polilla” Ramos subió a lo más alto del podio en el cierre del 107° Campeonato Argentino de Ruta reservada para la categoría Elite. El sanjuanino se colgó la dorada tras superar en un sprint para el infarto al cordobés Jorge Giacinti. De ese modo, completó un triunfo histórico, debido a que ayer, Duilio Ramos hizo lo propio en la competencia para los varones Sub-23. Esta es la primera vez que dos hermanos se consagran campeones.

El mayor de los Ramos paró los relojes en 4h 11m 36s para completar los 184 kilómetros. De ese modo, la Federación Ciclista Sanjuanina acumuló cuatro oros de los seis que repartía la prueba.

Al «Polilla» no le sobró nada. Asomó la nariz en el momento indicado y definiendo en un ajustado sprint, se llevó el banderazo a cuadros que lo entronizó como el Campeón Argentino de Ruta, ratificando lo que había logrado 48 horas antes, la plateada en la CRI a solo 5 segundos del escalón más alto.

Dos medallas para un mismo nombre y tres, si se suma la de su hermano menor, Duilio, el Campeón de la Sub23, también en pelotón. Una presea que corona la experiencia que sumó en el equipo de origen rumano Tusnad Drag Cycling Team, así como también llevando la albiceleste en los panamericanos o en la última Vuelta a San Juan, y en la temporada rutera local, vistiendo los colores de la Fundación Diberbol.

En el mediodía del domingo de Pascua, Rubén Ramos fue contundente y cruzó la línea de meta con absoluta autoridad, imponiéndose al experimentado Jorge Giacinti y a Lucas Gaday, tras completar los 14 giros estipulados al circuito de 13,2 kilómetros de extensión que recorrió Villa Elisa, La Plata y un tramo de Berazategui.

Este se trata de un título más que festeja Ramos, quien ratifica el trabajo en equipo y la solidez de la delegación sanjuanina que arrasó en el medallero totalizando ocho medallas, de ellas cuatro de oro, dos de plata y dos de bronce.

Info: Diario de Cuyo

Foto: Adolfo Carrizo

Relacionadas
Rubén Ramos
La Plata
Campeonato Argentino de Ruta

HISTORIALES CAMPEONATO ARGENTINO DE RUTA: CONTRARRELOJ DAMAS – CONTRARRELOJ ELITE –CONTRARRELOJ SUB 23 – PELOTÓN SUB-23 – PELOTÓN DAMAS – PELOTÓN VARONES















inicio