29356660_1689481551145387_4733634317647872000_o

LA MILÁN-SAN REMO FUE PARA NIBALI

El italiano Vincenzo Nibali, del equipo Bahrain-Merida, se ha impuesto en la 109ª edición de la clásica Milán-San Remo, prueba del calendario UCI WorldTour disputada este sábado sobre un trazado de 291 kilómetros entre las dos localidades italianas.

Con un tiempo de 7 horas, 18 minutos y 43 segundos, Nibali se impuso en la llegada a San Remo por delante del australiano Caleb Ewan (Mitchelton-Scott) y del francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ), que completaron el pódium de `la Classicissima´.

Una escapada de nueve corredores protagonizó la jornada. La fuga fue perdiendo unidades hasta ser neutralizada en la última parte de la carrera.

Nibali se movió en el último kilómetro de ascensión al Poggio de San Remo, coronando en cabeza e iniciando el descenso con 12 segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Aguantó el `tiburón´ la escasa renta y logró cruzar la línea de meta con tan sólo unos metros de ventaja sobre el pelotón.

Nibali sucedió en el palmarés de la prueba al polaco Michal Kwiatkowski, vencedor en 2017.

Clasificaciones Completas  109ª Milán-San Remo

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Vincenzo Nibali
Milán-San Remo
Italia

HISTORIAL MILÁN-SAN REMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>