Estas Aqui
Home > Internacionales > GASTÓN JAVIER SIGUE LÍDER EN CHILE

GASTÓN JAVIER SIGUE LÍDER EN CHILE

La tercera edición de la Vuelta a Chiloé en donde participa el Sindicato de Empleados Públicos, continúa su marcha y en la fría y lluviosa mañana de este viernes puso en disputa la tercera etapa, la primera dura por tener puertos de ascenso y desarrollada en los Miradores Curaco de Vélez.

Ese parcial, corrido en circuito y totalizando 96 kilómetros tuvo como dueño a Gonzalo González (Team El Constructor) y con eso, Gastón Javier (SEP-San Juan) continúa como lider aunque ahora con la compañía en el liderazgo del local Matías Arriagada (Team Chiloé B).

La etapa de hoy fue quizás la más dura hasta el momento. El terreno se presentó duro, con zonas de ascenso y repechos en donde las curvas, y la calle mojada por la lluvia, hizo complicar el panorama y causar incluso, varias caídas que por suerte no involucraron a ningún ciclista del equipo sanjuanino.

Gastón Javier y Gonzalo Najar fueron los más combativos del SEP. Los dos intentaron estar cerca de la punta de la competencia, que logicamente dominaron los ciclistas locales por conocer los terrenos. Tras varios giros, la diferencia de un quinteto de fugados ya alcanzaban casi los 2 minutos y fue ahí que los “bichos verdes” se pusieron a trabajar en la cabeza del pelotón para neutralizar el corte.

Ignacio Espinoza, Adrián Alvarado, Ricardo Paredes, Gabriel Juárez, Cristian Ojeda y Gabriel Pérez avanzaron solos por varios kilometros a un minuto y medio del pelotón, fue allí que una quincena de ciclistas que perseguían detrás entre los que se encontraban Najar y Javier, los neutralizaron y encararon la etapa final.

Allí hubo varios ataques y ese grupo se desintegró, el final tuvo a González atravesando primero la linea de meta pero claro, el triunfo no le alcanzó a joven chileno que no puso en riesgo el liderazgo del SEP San Juan que si bien ahora en compañía del chileno Arriagada, sigue teniendo al salteño Gastón como potencial ganador en la isla chilena.

Este sábado vendrá otra etapa dura. Será la penúltima y se desarrollará en el Muro de Chiloé, será la segunda etapa de ascenso puro.

Info: Vanessa Chaparro

Foto: Franco Xavier Videla – Ciclismo Internacional

Relacionadas
Gastón Javier
Chile
Argentinos en el Exterior



















inicio