Estas Aqui
Home > Ciclismo XXI > TRIUNFAZO DE RANQUEHUE EN RÍO NEGRO

TRIUNFAZO DE RANQUEHUE EN RÍO NEGRO

Cristian Ranquehue, el ciclista del equipo local Mirasal, volvió a mostrar su supremacía en Allen y se quedó con la Vuelta de la Pera, una competencia que reunió a un centenar de corredores y que se disputó en las rutas de la región con Presencia XXI.

La Vuelta de la Pera, organizada por el Club Amigos del Ciclismo, comenzó el viernes con una primera etapa que llegó hasta la Central Termoeléctrica de General Roca. En el arranque Nahuel Daquila, un ciclista de 19 años que recientemente se sumó al Mirasal, dio la sorpresa y se quedó con el parcial.

Ayer por la mañana se disputó la prueba cronometrada y Laureano Rosas, del equipo local Shania, fue el más veloz sobre la calle rural 11. Alejandro Durán, también del Shania, marcó el segundo mejor tiempo en la crono y Cristian Ranquehue, del Mirasal, se quedó con la tercera ubicación.

Por la tarde el escenario de la segunda etapa fue el cerro Tres Cruces, en Paso Córdova. En ese terreno, en el que las subidas ponen a prueba la potencia de las piernas, el “cacique” Ranquehue (que ganó la última edición de la Vuelta al Valle), mostró su chapa de campeón y ganó la exigente etapa.

La competencia se despidió con un parcial de 110 kilómetros que se corrió en Allen. Con Durán de Shania como líder de la general con tres segundos a su favor, la etapa tuvo final abierto hasta los últimos metros de carrera. Pero el equipo Mirasal hizo todo bien en el cierre y Ranquehue se impuso en el sprit, quedándose con el escalón más alto del podio. La victoria en la etapa final le permitió al ciclista barilochense del Mirasal obtener la mejor bonificación y gritar una vez más campeón.

“Fue una carrera muy linda, el Valle tiene competencias de gran nivel y es muy importante estar. El equipo, con Enzo Sauli a la cabeza, hizo un gran trabajo y pudimos darle una alegría más a nuestro sponsor, que sigue confiando en este grupo”, dijo Ranquehue.

Info: Río Negro

Foto: Ely Contreras

Relacionadas
Cristian Ranquehue
Vuelta a La Pera
Río Negro
Presencia XXI

Con puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/2018



















inicio