Monday, Oct. 15, 2018

1ª FECHA ABIERTO ARGENTINO DE XCO - UCI CLASE 2

ALVARITO GANÓ EN COMODORO

Publicado Por:

|

12 marzo, 2018

|

Categorías:

El catamarqueño de Orbea ganó la 1ª fecha del Abierto Argentino de XCO. Entre las damas festejó la sanjuanina Inés Gutiérrez.

Tal como ocurriera en el 2017, el santamariano Jorge Álvaro Macías pretende repetir en la presente temporada su título de Campeón del Abierto Argentino, que en 4 fechas se disputa en la modalidad de Cross Country Olímpico (XCO). Para ello en la jornada de este domingo consiguió la victoria en el arranque, obteniendo la primera fecha del certamen nacional que bajo la norma de UCI Clase 2 se disputó en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

Con el Mar Argentino como telón de fondo, Macías batalló durante las primeras tres vueltas del exigente circuito de El Infiernillo, con la resistencia de Gonzalo Artal Lokman, hasta que consiguió aire suficiente para cerrar en 1h 18m 14s, relegando por 2min 47seg al cordobés, mientras el mendocino Martín Gallardo completó el trío de líderes. Lucas Martín Caballero de San Luis fue 4°, Ricardo Ernesto Colque de Salta 5°, Matías Comba de Córdoba 6° y Emmanuel Berzan 7° entre los que completaron los 6 giros, en un podio claramente federal en las lejanas tierras del sur.

El Abierto tendrá continuidad en el mes de Junio en Santa María – Catamarca, para correr luego en julio en Santiago del Estero y cerrar en Mendoza en setiembre.

“Ahora me convocaron para ir a Chile con la Selección Argentina y después si Dios quiere, el Panamericano en Colombia es el objetivo a cumplir”, dijo el biker santamariano, que arrancó el año con todo.

La sanjuanina Inés Gutierrez ganó en la Elite de Damas, postergando a la tucumana Graciela Vargas y a la puntana Yesica Guzmán.

En Junior ganaron el riojano Agustín Durán y la sanluiseña Juana Hernández Carnicero; en Cadetes Ramón Vargas de San Juan, entre los máster Claudio Pertile de Río Negro en la A1, Gastón Larralde de Buenos Aires en la A2, Javier Ernesto Macías de Salta en la B1, Diego Balboa de Santa Cruz en B2, Orlando Casas – también de Santa Cruz- en la C2 y el local Alfredo Larrauri en la D.

Info y Foto: Catamarcha

Relacionadas

Álvaro Macías

Abierto Argentino de XCO

Comodoro Rivadavia

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

GASCO Y MACÍAS, LOS REYES DEL TRASMONTAÑA
HAY NUEVAS CATEGORÍAS EN EL TRASMONTAÑA
EL TRASMONTAÑA BUSCA UN NUEVO RÉCORD

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>