Estas Aqui
Home > Internacionales > FABIÁN PUERTA, CAMPEÓN MUNDIAL DE KEIRIN

FABIÁN PUERTA, CAMPEÓN MUNDIAL DE KEIRIN

El colombiano Fabián Puerta logró este jueves la medalla de oro en la prueba de Keirin de los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se disputan en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Puerta, de 26 años, se impuso por 0.043 milésimas al japonés Tomoyuki Kawabata, que debió conformarse con la plata, mientras que el bronce fue para el alemán Maximilian Levy. Se trata de su primer título mundial tras haber sido subcampeón en Cali 2014 y Hong Kong 2017. El ciclista de Caldas (Antioquia) ha sido campeón panamericano siete veces consecutivas (2011-2017).

En scratch se impuso el bielorruso Yauheni Karaliov por delante del italiano Michele Scartezzini, plata, y el australiano Callum Scott, bronce.

En la prueba de velocidad femenina no falló el equipo estadounidense, que revalidó el titulo que conquistó el pasado año en Hong Kong al vencer en la final a Gran Bretaña, mientras que Italia logró el bronce.

En la prueba masculina de persecución por equipos el oro fue, sin embargo, para Gran Bretaña, los vigentes campeones olímpicos, por delante de Dinamarca e Italia, que al igual que en mujeres, debió conformarse con el bronce.

Clasificaciones y órdenes de salida

Programa Mundial UCI de Pista

Info y Foto: EFE

Relacionadas
Fabián Puerta
Mundial UCI de Pista
Holanda

Web Oficial Mundial UCI de Pista



















inicio