Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EMILIANO IBARRA FESTEJÓ EN RAWSON

EMILIANO IBARRA FESTEJÓ EN RAWSON

El oficio y la capacidad de Emiliano Ibarra primaron a la hora de definir la carrera entre los cuatro hombres que coronaron la fuga de dos giros y fracción. Facundo Cattapán, Germán Chiavarini y Gustavo Albarracín lo acompañaron en la exitosa aventura.

En una tarde agobiante con muchos primeros actores ausentes, Emiliano Ibarra, uno de los primera serie presente en la carrera de la Fundación «Planeta Ramírez», impuso su categoría, oficio y excelente preparación física. Uno de los hombres emblemas del SEP-San Juan asumió con autoridad la responsabilidad y pegó en el momento justo en una carrera intensa.

La sexta edición del Circuito Rawson tuvo 76 hombres en el punto de partida. También contó con una organización que debió solucionar problemas sobre la marcha porque se realizó recorriendo las arterías más transitadas del casco urbano departamental, ocasionando en los dos primeros giros algunas confusiones peligrosas.

Salvadas esas desinteligencias se «armó» una carrera interesante, en la que los pedalistas más jóvenes intentaron aprovechar que varios de las figuras principales estaban en otros compromisos y trataron de mojarle la oreja a los continentales. Duilio Ramos (Fundación Diberbol), uno de los más activos, salió a sacudir la modorra del pelotón en el primer giro.

Su esfuerzo acompañado por el salteño Ismael Laguna (Salta La Linda), duró un suspiro, pero generó que en el segundo -de nueve giros- una docena de ciclistas armara una escapada, que fue perdiendo hombres hasta que quedaron seis. De ellos, el salteño Gastón Javier (SEP) fue quien entró de cabeza y en solitario a la tercera vuelta.

Llegó a tener medio minuto y controló la carrera durante poco más de dos giros, cuando fue neutralizado por un grupo de seis ciclistas entre los que iban Gerardo Tivani (Municipalidad de Pocito), Jonhatan Rodríguez (Mun. Caucete y S. Martín), Facundo Cattapan y Víctor Arroyo (Mun. Rawson), Jonatán Soria (Fundación Diberbol) y Franklín Olmos (Individuales).

Al entrar a la sexta vuelta, con poco más de la mitad de la carrera disputada hubo un movimiento en el pelotón y quedaron doce líderes y veinte segundos. Al promediar ese giro se produjo el acople y ahí nomás los ataques que dividieron al grupo y que sellaron el destino de la prueba.

El cuarteto que definió la carrera abrió una brecha y sólo cuatro hombres salieron a buscarlos. El sólido andar de Ibarra y Cattapan, ayudado en menor medida por Chiavarini y Albarracín, que iban sintiendo el peso del esfuerzo, fue demasiado para el resto. Y, como habían hombres del SEP, Rawson y Diberbol, los equipos que debían asumir la persecución no tenían resto para cerrar el hueco.

En el momento decisivo, Ibarra, que ya había tanteado a sus compañeros de fuga, levantó un embalaje largo, evitó sorpresas y extendió la racha de su equipo.

La próxima será en Valle Fértil

La décimo quinta fecha de la Temporada de Ruta 2017-18 que fiscaliza la Federación Ciclista Sanjuanina se disputará el próximo fin de semana, con una edición más de la Vuelta a Valle Fértil que organizará la Fundación Para el Progreso. La carrera tendrá el formato de tres etapas con dos tramos en línea y una contrarreloj.

En la mañana del sábado se disputará el tramo Chucuma-San Agustín, en horas de la tarde se llevará a cabo el tirón en solitario y el domingo por la mañana se correrá por la nueva Ruta 150, con un parcial que se largará en Caballo Anca y culminará en San Agustín, reeditando lo que fue la cuarta etapa de la Vuelta a San Juan, que ganó Maxi Richeze.

Clasificación
1° Emiliano Ibarra (SEP San Juan) 02h:46m:55s
2° Facundo Cattapan (Municipalidad de Rawson)
3° Germán Chavarini (Fundación Deporte y Salud)
4° Gustavo Albarracín (Fundación Planeta Ramírez)
5° Rubén Ramos (Fundación Deporte y Salud)
6° Cristian Romero (Fundación Emanuel Saldaño)
7° Rodrigo Martínez (Fundación Emanuel Saldaño)
8° Ezequiel Falón (Municipalidad de Rawson)
9° Jonathan Soria (Fundación Deporte y Salud)
10° Daniel Lucero (Municipalidad de Rawson)
 
Clasificación Sub 23
1° Facundo Cattapán
2° Gustavo Albarracín
3° Duilio Ramos
 
Clasificación Juniors
1° Emanuel Echegaray
2° Benjamín Carrizo
3° Mauro Dominguez
 
Clasificación Individuales
1° Darío Ramírez
2° Matías Canelo
3° Víctor Bravo
4° José Olmos
 
Clasificación Master
1° Héctor Ramírez

Info: Diario de Cuyo

Foto: Federación Ciclista Sanjuanina

Relacionadas
Emiliano Ibarra 
Temporada Sanjuanina de Ruta

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18



















inicio