Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > EL SOL SALIÓ PARA NARANJO

EL SOL SALIÓ PARA NARANJO

No fue una tarde más para Nicolás Naranjo. El pibe nacido en La Bebida, pichón del piquetero Carlos Gómez, escribió su página dorada ante miles de sanjuaninos en la Avenida de Circunvalación. Con los brazos en alto y una mueca de felicidad, el pedalero se adueñó de la última etapa y general del Giro del Sol, la primera en su carrera.

La peleó de principio al final. Naranjo no se resignó nunca y pese al favoritismo de otros sacó pecho y piernas para siempre quedar entre los primeros durante las cinco etapas del Giro.

En la contrarreloj del domingo finalmente se le dio: en Pocito sacó el mejor tiempo (10:42:90) y logró achicar distancias con el líder Mauricio Quiroga (SEP), quedando a un segundo de diferencia.

Sabía que había que jugársela por la tarde, meter el batacazo, y lo hizo. En la última etapa, que tuvo su punto de partida y llegada en calle Mendoza y Avenida de Circunvalación, el ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima embaló como los mejores y quedó primero en la última y gran definición.

Naranjo se adueñó de la competencia con un tiempo final de 10h40m26s. El podio lo completaron Mauricio Quiroga y el chileno Cristopher Mansilla, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin dudas Naranjo atraviesa una temporada soñada y que marcará su consagración a lo grande como uno de los mejores del ciclismo sanjuanino de los últimos tiempos. Es que sumado a su tremenda victoria en el Giro, el chico de Rivadavia viene de adueñarse por primera vez la Doble Difunta Correa, la que todos buscan ganar, y el homenaje a la Doble Calingasta. Tres podios inolvidables. Pero ojo, todavía queda la Vuelta.

Info y Foto: Tiempo de San Juan

Relacionadas
Nicolás Naranjo
Giro del Sol
Temporada Sanjuanina de Ruta
San Juan

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18

HISTORIAL GIRO DEL SOL



















One thought on “EL SOL SALIÓ PARA NARANJO

Comments are closed.

inicio