Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > SE PONE EN MARCHA LA VUELTA A LA PAMPA

SE PONE EN MARCHA LA VUELTA A LA PAMPA

Este miércoles comenzaron las actividades de la 2ª edición de La Vuelta a La Pampa, en el Centro Cultural Médano de General Pico se realizaron la confirmación de inscripciones y la presentación de los equipos que darán vida a la competencia.

Las formaciones SAT Junín, KTM, Ciudad de Chivilcoy, Los Cascos ESCO Agroplan, Team Bragado, Cycles Imperio, Frutas Javier Álvarez, Metaltej, Shania Competicion, SEP San Juan, Maderas López de San Rafael, JC Competición, Uxell Pampa Team, Rodados Omar y los uruguayos del Club Ciclista Audax ya están listos para salir a rodar.

Este jueves se desarrollará la 1ª etapa, a las 10 de la mañana se concentrará el pelotón en el Centro Cultural Maracó en Calle 17 entre 12 y 14, allí se realizará el control de firmas y desde las 11 horas se iniciará el recorrido de 146 kilómetros que unirá General Pico con Santa Rosa.

Tras salir de Pico la caravana de La Vuelta a La Pampa transitará por RP 101 y luego RP 102 rumbo a Metileo, en donde estará ubicada la primera meta sprint en el kilómetro 26 de competencia.

Posteriormente se toma la RP7 hasta el cruce con Colonia Barón y luego hacia la RN5 para pasar por localidad de Anguil, en donde se encuentra la 2ª meta volante del día, ubicada sobre los 116,5 kilómetros de carrera.

El tramo final hacia Santa Rosa dejará atrás el viejo autódromo Parque, el Jockey Club de Golf y el Casino para ingresar por Av. De Circunvalación ‘Santiago Marzo’ hasta Tierra del Fuego.

La Vuelta organizada por la Asociación Ciclista Pampeana, con la colaboración de la Federación Ciclista del Norte de La Pampa y el auspicio del Gobierno de La Pampa recorrerá casi 500 kilómetros hasta el próximo domingo y visitará General Pico, Metileo, Anguil, Cruce La Virgen, Parque Luro, Ataliva Roca, Quehué, Utracán, General Acha, Padre Buodo, Toay y Santa Rosa, en donde se finalizará el domingo por la tarde.

Info: Adolfo Carrizo

Foto: Josefina Besi

Relacionadas
La Vuelta a La Pampa
La Pampa

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18



















inicio