Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > SE VIENE UNA NUEVA VUELTA A LA PAMPA

SE VIENE UNA NUEVA VUELTA A LA PAMPA

Tras varios meses de trabajo, la edición 2017 de La Vuelta a La Pampa ya es una realidad y empieza a develar el recorrido de casi 500 kilómetros por el que transitarán 140 ciclistas entre argentinos y uruguayos.

El 30 de noviembre desde General Pico se pondrá en marcha la prueba, el parcial inicial unirá esta localidad con Santa Rosa, serán 146 kilómetros de competencia buscando al primer líder de la general de la ronda pampeana.

El segundo tramo saldrá desde el cruce de la ruta 14 y la Ruta Nacional 35 para completar 91 kilómetros de competencia hasta General Acha, en donde el pelotón y la caravana de la prueba harán base para el día siguiente.

La tercera etapa tendrá a la localidad de General Acha como punto de largada y llegada, se disputarán 106 kilómetros de carrera llegando hasta Padre Buodo.

La jornada final será doble y promete ser crucial para consagrar al campeón de La Vuelta a La Pampa, por la mañana se disputará en Toay una contrarreloj individual de 8 km y por la tarde llegará la 5ª etapa en el circuito semipermanente de Santa Rosa en donde el pelotón deberá completar 110 kilómetros de carrera.

Para esta edición se coronará al ganador de la clasificación general, al ganador de las metas sprint, al mejor sub 23, al mejor equipo y al mejor pampeano, que recibirá al premio ‘Elías Damián Pereyra’.

La Vuelta a La Pampa es organizada por la Asociación Ciclista Pampeana y cuenta con la colaboración de la Federación Ciclista del Norte de La Pampa y el auspicio del Gobierno de La Pampa.

Info: Adolfo Carrizo

Relacionadas
La Vuelta a La Pampa
La Pampa

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2017/18















inicio