Estas Aqui
Home > MTB > UN TRANSCUMBRES LLENO DE FIGURAS

UN TRANSCUMBRES LLENO DE FIGURAS

Este año habrá un centenar de bikers en competencia representando a Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y por supuesto Argentina, el país anfitrión.

Dentro del pelotón estará una vez más Ignacio Gili, el oriundo de General Alvear (Mendoza) viene de ganar las dos ediciones de la prueba y estuvo en el podio de la Titan Desert marroquí y buscará un nuevo triunfo en tierras cordobesas.

Otro argentino con galones para buscar la victoria es Alejandro ‘Lito’ Oviedo, ganador del Transcumbres Sprint en 2016 irá en busca de las 6 etapas en esta 3ª edición y llega en buen nivel luego de competir a gran nivel en toda la temporada.

Entre los nombres destacados que llegan desde Europa están los embajadores Orbea, Ibon Zugasti y Thomas ‘Tomi’ Misser, quienes este año fueron 2º en la Cape Epic y están listos para ir por el triunfo en la general de 6 etapas.

Zugasti ya sabe de qué se trata el Transcumbres y llega con un importante calendario encima, lo que lo ubica como uno de los candidatos, Misser en tanto hará su primera presentación en Argentina y buscará llevarse algo más que una buena experiencia.

Entre los varones otro nombre a tener en cuenta es el de Antonio Ortíz, biker español que compitió varias temporadas a nivel profesional y sigue siendo un corredor valioso para las pruebas de largo aliento.

Entre las damas, la misionera Paula Quiros, flamante ganadora del Rally de Tandil y la colombiana Zammy Dazza, que estuvo en el podio de Leyendas del Dorado serán las principales protagonistas.

Falta poco para que la geografía cordobesa vuelva a vivir el Transcumbres, la expectativa crece y Santa Rosa de Calamuchita está lista para recibir al evento.

Info: Adolfo Carrizo

Foto: Alejandra Melideo

Relacionadas
Transcumbres
Altas Cumbres



















inicio