Tuesday, Nov. 21, 2017

3º TRANSCUMBRES MTB, ALTAS CUMBRES, CÓRDOBA

UN TRANSCUMBRES LLENO DE FIGURAS

Publicado Por:

|

7 noviembre, 2017

|

Categorías:

El Transcumbres 2017 ya está en la recta final hacia su tercera edición, la cual se iniciará el próximo 13 de noviembre desde Santa Rosa de Calamuchita, Córdoba.

Este año habrá un centenar de bikers en competencia representando a Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España y por supuesto Argentina, el país anfitrión.

Dentro del pelotón estará una vez más Ignacio Gili, el oriundo de General Alvear (Mendoza) viene de ganar las dos ediciones de la prueba y estuvo en el podio de la Titan Desert marroquí y buscará un nuevo triunfo en tierras cordobesas.

Otro argentino con galones para buscar la victoria es Alejandro ‘Lito’ Oviedo, ganador del Transcumbres Sprint en 2016 irá en busca de las 6 etapas en esta 3ª edición y llega en buen nivel luego de competir a gran nivel en toda la temporada.

Entre los nombres destacados que llegan desde Europa están los embajadores Orbea, Ibon Zugasti y Thomas ‘Tomi’ Misser, quienes este año fueron 2º en la Cape Epic y están listos para ir por el triunfo en la general de 6 etapas.

Zugasti ya sabe de qué se trata el Transcumbres y llega con un importante calendario encima, lo que lo ubica como uno de los candidatos, Misser en tanto hará su primera presentación en Argentina y buscará llevarse algo más que una buena experiencia.

Entre los varones otro nombre a tener en cuenta es el de Antonio Ortíz, biker español que compitió varias temporadas a nivel profesional y sigue siendo un corredor valioso para las pruebas de largo aliento.

Entre las damas, la misionera Paula Quiros, flamante ganadora del Rally de Tandil y la colombiana Zammy Dazza, que estuvo en el podio de Leyendas del Dorado serán las principales protagonistas.

Falta poco para que la geografía cordobesa vuelva a vivir el Transcumbres, la expectativa crece y Santa Rosa de Calamuchita está lista para recibir al evento.

Info: Adolfo Carrizo

Foto: Alejandra Melideo

Relacionadas

Transcumbres

Altas Cumbres

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LA COBRA ARRASÓ EN MONTE CASEROS
LAS GENERALES FUERON PARA ZUGASTI Y QUIROS
GANÓ ZUGASTI Y SIGUE ARRIBA EN LA GENERAL

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>