Sin título

DANI DÍAZ, REFUERZO DE LUJO PARA EL SEP

Este viernes se concretó la llegada de un nuevo refuerzo para el conjunto continental sanjuanino. Se trata de Daniel Díaz, el salteño de 28 años que viene de correr con el “Delko Marseille-Provence KTM”, la escuadra francesa Pro-Continental. Díaz llegó a San Juan y cerca de las 20 horas se reunió con José Díaz para concretar su arribo.

El ciclista tiene contrato vigente con el Delko francés, es por eso que si bien correrá este domingo el “Circuito Apertura”, no lo hará con el SEP, sino con la camiseta del equipo europeo. Recién el 31 de diciembre ya pertenecerá oficialmente al sindical sanjuanino.

“Estoy contento, con muchas de incorporarme a este equipo que viene trabajando tan bien estos últimos años. No renové en el equipo donde estaba y si bien tenía otras propuestas en Portugal y España por una cuestión de mi familia quería volver al país y creía que era el momento oportuno”, contó el salteño y agregó: “Estaba en Europa pero siempre seguía al ciclismo argentino, el SEP es uno de los mejores del país y tiene una forma de trabajo que es la que sirve y va progresando año a año, por todo eso quería venir”.

El salteño tiene ardua experiencia en el ciclismo europeo. En el año 2009, Díaz viajó a España, donde obtuvo varios títulos, entre ellos la Vuelta a la Comunidad de Madrid amateur, el Trofeo Euskaldun y la Vuelta a Navarra corriendo para el Cafés Baqué. En 2010 saltó al ciclismo profesional perteneció al equipo Vélo-Club La Pomme Marseille2.

Luego formó parte de Footon-Servetto y La Pomme Marseille hasta finales de 2011. En 2012, Díaz ganó la primera etapa del Tour de San Luis y fue tercero en la General corriendo para el “San Luis Somos Todos”, en ese momento teniendo como compañero a Mauricio Quiroga, hoy también en el SEP.

No se quedó con eso y al año siguiente se adueñó del Tour puntano 2013 siendo el primer argentino en ganar esa competencia desde que ascendió a la categoría 2.1 UCI. Díaz volvió a dominar en el Tour de San Luis en el 2015, año en el que debutó el SEP con Licencia Continental y en esa ocasión volvió a ganarlo con el Funvic. Posterior a eso, se integró al Delko Marseille-Provence KTM.

Dani, se inició en el ciclismo junto a Elías Pereyra, emblema del SEP, por eso se emocionó al recordarlo: “Con “Chuky” eramos grandes amigos porque nos iniciamos juntos desde que eramos juveniles, hubiera sido muy bonito volver a compartir equipo con él. Venir al SEP es una forma de homenajearlo, él siempre está presente en todo lo que hago porque en mi vida marcó mucho”, expresó.

Sobre sus objetivos, el cuarto refuerzo del SEP, contó: “La Vuelta a San Juan es el objetivo mayor, además la temporada sanjuanina, carreras UCI como la Vuelta a Uruguay y la Doble Bragado”.

Info: Vanessa Chaparro – Prensa SEP San Juan

Relacionadas
Daniel Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>