Monday, Oct. 16, 2017

111º PARIS-TOURS (1.HC)

MAXI TOP FIVE

Publicado Por:

|

9 octubre, 2017

|

Categorías:

El Atómico Maximiliano Richeze (Quick Step) culminó quinto en la 111º Paris-Tours, prueba ganada por su compañero, el italiano Matteo Trentin.

El italiano Matteo Trentin, del Quick Step, sumó su segunda victoria en la París Tours, tras imponerse este domingo al sprint a sus compañeros de escapada: el danés Soren Kragh Andersen, segundo, y el holandés Niki Terpstra, tercero. El Atómico Maxi Richeze finalizó quinto, a 7 segundos del ganador.

Dos años después de inaugurar su palmarés en la clásica francesa, el corredor italiano, que invirtió un tiempo de 5h 22:51 en recorrer los 244,5 kilómetros de la prueba, volvió a ser más rápido en la avenida de Grammont, culminando el excelente trabajo del Quick Step, que dominó por completo la carrera.

La París-Tours es una de las clásicas más antiguas de la historia. Celebrada por primera vez en el año 1896, la carrera tiene en lo más alto de su palmarés a nombres como Danneels, Maye, Reybrouck o Zabel.

Para esta edición, el gran favorito era Gaviria, vencedor el año pasado. El colombiano, por cierto, ganó gracias a una estrategia parecida a la que realizó Freire en su primer Mundial. Pero en esta ocasión, un accidente le sacó de la pista cuando la carrera comenzaba a tensarse.

Dominio de los belgas

Con todo, fue su equipo, el Quick Step, quien apostó más fuerte para llevarse la victoria. A falta de tan sólo 5 km para el final, eran Trepstra y Trentin quienes viajaban adelantados en compañía de Andersen. Por detrás, el pelotón apretaba con la intención de llevar la clásica a un final con esprínt masivo.

Trentin, tras un año pletórico en el que se llevó cuatro etapas en la Vuelta a España, supo jugar sus cartas con la compañía de su socio de escuadra. Enfilaron la recta final en solitario y Trentin, que el año que viene correrá en Orica, lanzó la llegada desde lejos. Andersen intentó apurar la resistencia, pero el golpe de pedal del transalpino resultó invencible. La victoria cayó sobre su dorsal completando así un gran año tanto para él como para su equipo, que dominó por completo la prueba.

Clasificaciones Completas 111º Paris-Tours

Relacionadas

Maximiliano Richeze

Argentinos en el Exterior

Francia

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

CIERRE A PURA MEDALLA EN ESPERANZA
ESPERANZA SE LLENÓ DE CAMPEONES
ORO PARA LA CUARTETA SANJUANINA

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>