Estas Aqui
Home > Ruta y Pista > LAS CHICAS PISAN FUERTE

LAS CHICAS PISAN FUERTE

El ciclismo femenino sigue dando que hablar y quiere ser protagonista en cuanta carrera se presente. Por eso hoy conocemos en profundidad la historia del equipo Axion-Fundación Cycling Team.

Formado por Silvana Sáenz, Andrea Guenzi, Daina Morettini, Carla Álvarez, Carolina Galán, Julia Sánchez Parma y Valeria Müller, es justamente la multicampeona esperancina quien nos cuenta los detalles del equipo.

¿Cómo nació la idea?

«El equipo lo armó Silvana Sáenz. Ella nos juntó a todas, nos gustó la propuesta y creo que tenemos un muy buen equipo, con corredoras importantes con ganas de cumplir una función dentro del grupo para ganar».

¿Cuáes fueron las primeras competencias que disputaron?

«Corrimos la Vuelta a Río Tercero, ganamos las tres etapas y salimos primera y segunda en la general (NdR: ganó Daiana escoltada por Valeria). Luego en Venado yo gané el sábado en pista y Daiana el domingo en ruta»

¿Cuál es el balance hasta ahora?

«Muy bueno, creo que cuando estemos todas en buena forma vamos a hacer una buena temporada, ya que hay varias lindas Vueltas por disputar».

¿Y los próximos objetivos?

«Correr las carreras de mujeres y tratar de hacer un buen papel. El gran objetivo del año próximo es la Vuelta a San Juan, que es una linda competencia y sería lindo ganarla».

¿Cómo ves al ciclismo femenino en la actualidad en nuestro país?

«Está creciendo, hay muchas chicas corriendo. Lo ideal sería que se junten y se armen más equipos como hace unos años, cuando estaba el Tour de San Luis. Creo que con las Vueltas que hay para damas se van a ir juntando. Hay una linda generación de chicas de entre 13 y 15 años que vi correr en el Infanto y en Campeonatos Juveniles y me gustó mucho la forma de correr que tienen».

Relacionadas
Valeria Müller















inicio