Estas Aqui
Home > Rural Bike > SUNDBLAD CAMPEÓN

SUNDBLAD CAMPEÓN

Se repitió el mismo resultado de hace dos semanas, cuando finalizó el torneo provincial de cross country. Darío Gasco triunfó en Capitán Cáceres y Felipe Sundblad, que volvió a ser su escolta, se consagró campeón en el cierre del certamen Tucumano de la especialidad cross rural.

“Me faltó muy poquito para poder ganarle a Darío, pero más no puedo pedir. Tuve una temporada brillante”, contó Sundblad, que además de ganar los dos torneos organizado por el Mountain Bike Tucumán Club fue campeón Argentino en la categoría Master A-1; ganó la general del Rally de Atacama en Chile y culminó segundo en el Rally Trasmontaña.

“No es fácil ser campeón en los torneos tucumanos, que son los más numerosos y los más competitivos del país. Me siento un privilegiado de poder haber conseguido este año ganar los dos certámenes. Cuando uno hace todo con sacrificio, en algún momento comienza a ver los frutos. La clave es no darse nunca por vencido”, comentó el biker de Yerba Buena.

“Mi mejor año”

Antes de meterse de lleno en lo que fue la competencia de ayer, Sundblad hizo un balance de la temporada. “Fue, por lejos, mi mejor año desde que corro mountain bike. Solamente me faltó ganar el Trasmontaña, que se me escapó por muy poquito porque terminé como escolta a solo 55 segundos. Después, fue todo perfecto”, indicó.

Sundblad llegó a la última fecha del cross rural como líder del torneo, aunque no podía descuidarse porque José Hernández contaba con chances de arrebatarle la corona. El campeón finalizó como escolta a 22 segundos de Gasco, que recorrió las tres vueltas al trazado en 1 hora, 54 minutos y 41 segundos.

“Fue una carrera muy linda, pero dura a la vez. Desde el arranque salí con todo y a poco de la largada nos escapamos con Darío y con Jorge Biazzo. En la última vuelta, cuando quedamos mano a mano con Gasco, sufrí una caída al chocar contra un árbol. Faltaba menos de un kilómetro para el final. Por suerte me recuperé y terminé segundo. Sin ese percance, podría haber luchado por el triunfo”, comentó el biker que culminó el certamen con 147 unidades, cuatro más que José “Cheo” Hernández. El tercer lugar fue para José Albarracín con 44 puntos y Gasco se ubicó cuarto con 40.

“En Tucumán hay un gran nivel. Tener dos campeonatos provinciales, ayuda mucho para llegar de la mejor forma a los compromisos nacionales. Es por eso que en casi todas las categorías de los torneos interprovinciales, siempre hay un tucumano peleando los primeros puestos”, concluyó Sundblad.

Clasificaciones Completas 5ª fecha Campeonato Tucumano de Rural Bike

Info y Foto: La Gaceta

Relacionadas
Felipe Sundblad
Campeonato Tucumano de Rural Bike
Tucumán



















inicio