Tuesday, Nov. 21, 2017

MUNDIAL UCI MTB, CAINS, AUSTRALIA

HISTÓRICA ACTUACIÓN DE CATRIEL EN AUSTRALIA

Publicado Por:

|

9 septiembre, 2017

|

Categorías:

En el Mundial de MTB que culminó en Australia, el colonense Catriel Soto finalizó 11º.

En la prueba elite del Mundial UCI de MTB, Catriel Soto culminó en la 11ª posición. Fue una de las mejores carreras que le hayamos visto correr. De gran partida y sosteniendo un ritmo fuerte al inicio de la prueba, el colonense logró sostener esa posición buscada desde el arranque.

Repitiendo la posición obtenida en la Copa del Mundo 2016 en este mismo circuito, como también recordamos aquel décimo puesto Sub 23 del Mundial 2009 de Canberra.

Indudablemente Australia le sienta muy bien al Cacique.

Entre las damas Elite, la jujeña Agustina Apaza culminó 44ª.

Declaraciones

“Muy contento con este casi Top 10, ya que era el segundo gran objetivo del año. Al final los Mundiales son carreras muy especiales, hay que tener mucho cuidado a caídas, pinchazos, roturas… cualquier tipo de avería que puedas tener. Planteé por ello una carrera para estar delante, porque ya sabemos lo que puede ocurrir detrás. He tenido muy buenas sensaciones durante toda la semana y conseguí refrendarlo en carrera con el resultado que quería. Está de más agradecer al equipo todo su apoyo en días así, al final estos resultados son el reflejo del trabajo de todos. Ahora toca seguir trabajando en la gira sudamericana que viene con citas por Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay para seguir sumando puntos UCI y estar más arriba en el ranking de cara a los grandes objetivos del año que viene”.

Schurter

Nino Schurter volvio a poner a Suiza en lo mas alto de la elite mundial. Esta vez no la tuvo tan sencilla y pudo marchar en soledad despues de una pasada de Kulhavy a pocos kilometros de meta.

El checo se las ingenio nuevamente para poner intranquilo a Nino quien busco en las dos ultimas vueltas atacarlo en todos los sectores.

Tarea sobresaliente la del suizo Thomas Litscher quien busco siempre la punta, generando momentos de gran acción junto a Nino y Jaroslav.

Impresionante actuación del brasilero Henrique Avancini que se trae un #4 fruto de un 2017 de mucho trabajo y grandes resultados.

Un circuito muy técnico, muy seco y con secciones con muchas variantes para transitarlo fueron tal vez las claves que ayudaron a realzar el espectáculo por los corredores brindado.

Clasificaciones Completas Mundial UCI de MTB

Info: Mountain Bike XCO Argentina

Relacionadas

Catriel Soto

Agustina Apaza

Mundial UCI MTB

Selección Argentina

Australia

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LA COBRA ARRASÓ EN MONTE CASEROS
LAS GENERALES FUERON PARA ZUGASTI Y QUIROS
GANÓ ZUGASTI Y SIGUE ARRIBA EN LA GENERAL

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>