Saturday, Sep. 23, 2017

72ª VUELTA A ESPAÑA (UWT) - 20ª ETAPA

EL ÚLTIMO DISPARO DEL PISTOLERO

Publicado Por:

|

9 septiembre, 2017

|

Categorías:

El español Alberto Contador (Trek) obtuvo su segunda victoria en la mítica cima asturiana, punto final de la 20ª etapa de la Vuelta a España, en la que el británico Chris Froome (Sky) se proclamó virtual vencedor.

Alberto Contador se despidió del ciclismo desde lo más alto, desde la cima de L’Angliru que conquistó para escribir un final de leyenda a su enorme carrera. El pinteño se llevó la penúltima etapa de la Vuelta a España que ganará Froome, pero que también se recordará por la enorme y bonita despedida de Contador en su penúltimo día como ciclista. A Contador, eso sí, le faltó subirse a un tercer escalón del podio que rozó.

Se quedó a 20 segundos y acabará la carrera en cuarta posición por detrás de Nibali y Zakarin, que completarán el cajón de mañana en Madrid.”Sabía que era mi día y que no había lugar mejor para despedirse”. Estas fueron sus primeras palabras tras cruzar la meta. Inolvidable. El madrileño lo bordó en el mejor escenario posible, en el temible y colosal L’Angliru. Tal vez no exista un final más soñado para un ciclista: ganar a todos en la etapa más dura, cruzar en solitario la meta y recibir, durante toda su aventura en las alturas la enorme ovación de un público totalmente entregado y que ya llora la marcha de uno de los ciclistas más grandes de todos los tiempos.

Un día inolvidable para Contador y para todo aficionado al ciclismo, español y extranjero. El ciclista del Trek-Segafredo levantó a medio planeta de sus asientos en un día épico para este deporte y que será recordado por todos. La primera victoria española se hizo de rogar y llegó finalmente el penúltimo día y en la jornada más dura. El de Pinto, fiel a su estilo de los últimos años, atacó desde muy lejos para firmar una de sus victorias más aclamadas. Su compañero Pantano despejó el camino y el ‘Pistolero’ desenfundó para disparar como en sus mejores días. Esta vez, y pese a intentarlo en incontables ocasiones en esta Vuelta, su puntería no falló. Terminaba el descenso del Cordal y Pantano se lanzó con todo con su líder a rueda para abrir un importante hueco.

Los dos del Trek-Segafredo conectaron con Enric Más, del QuickStep y ex de la Fundación Contador Team, lo que explicaba el tremendo trabajo que hizo el joven ciclista para el pinteño, que durante esta edición lo nombró como su posible sucesor. Eran las primeras rampas del Angliru y empezaban a cazar a rezagados de la escapada del día. Pantano se vaciaba y Mas le hacía de improvisado gregario. Pronto logró llegar a la cabeza de carrera, donde se juntó con escapados de gran nivel como Simon Yates, Romain Bardet o Marc Soler. El catalán fue el último en verle antes de que se fuera en solitario. El Sunweb de Kelderman, viendo peligrar su tercer puesto en la general, se puso tan nervioso con la ventaja del español que se puso a tirar con todo. El holandés, no obstante, terminó reventando ante semejante ritmo infernal.

Uno menos y el podio, más cerca. Pero Contador quería la etapa. Sin embargo, su ventaja subía del minuto y ahora era el Bahrain de Nibali el que temblaba por su segundo puesto. El italiano también cedió, pero no como para salirse del cajón. Contador, a lo suyo. 5 kilómetros subiendo en solitario y recibiendo el espectacular homenaje de los miles de aficionados agolpados en esta dura montaña de cabras. Todos querían verle en acción por última vez. La gloria, más cerca. Pero a este ‘thriller’ todavía le quedaba un ‘monstruo’ final, una última trama: el arreón del Sky. Poels se puso a tirar con Froome a rueda y mantuvo un apasionante duelo con Contador, que supo defenderse con todo y pudo festejar como se merecía en los metros finales. Legenderia despedida del ciclismo, con la afición a sus pies.

Detrás llegaban Poels, que termina sexto esta Vuelta, y Froome, que, por fin, se quita la enorme espina en la ronda española, la carrera que lo descubrió para el mundo entero en aquella edición de 2011 cuando ganó Juanjo Cobo. Después de tres segundos puestos, el británico logra su ansiada victoria en la general final de Madrid y firma un impresionante doblete Tour-Vuelta el mismo año. Nibali y Zakarin, por este orden, le acompañarán mañana en el podio tras el paseo triunfal hasta la capital española.

Clasificaciones Completas 72ª Vuelta a España

Videos 72ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas

Alberto Contador 

Vuelta a España

España

Web Oficial 72ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

EXCELENTE ACTUACIÓN DE TIVANI EN NORUEGA
SEPU FUE 37º EN LA CRONO DEL MUNDIAL
EL FREESTYLE ARGENTINO SE DESTACÓ EN CANADÁ

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>