Estas Aqui
Home > Internacionales > LUCAS Y FRANCISCA SUMARON EXPERIENCIA

LUCAS Y FRANCISCA SUMARON EXPERIENCIA

Pasada la medianoche Argentina comenzaron las competencias individuales del XCO. Como siempre los juniors fueron los encargados de empezar a ponerle color y emoción al mundial.

El local Cameron Wright – Cyclist dio la nota por sobre la extensa cantidad de candidatos europeos para llevarse el oro junior. Y si bien el australiano arraso en cuanta competencia disputo por Australia y Sudafrica (8 primeros lugares y tercero en el campeonato continental oceanico), no había concurrido a ninguna cita europea para medir fuerza con los europeos.

La plata fue para el campeón 2016, el suizo Joel Roth quien partia como uno de los favoritos con un gran año sobre sus espaldas. Tanto Joel como el canadiense Holden Jones, al final con el broce, fueron los únicos que pudieron seguir en la primera mitad de carrera el ritmo de Wright.

El catamarqueño Lucas Jalil tuvo su debut mundialista, largando desde el fondo de la grilla se le hizo complicado intentar avanzar por lo cual fue alcanzado por el lapeo, de esta manera culmino en la posición #61 sobre 71 corredores que tomaron la prueba.

Damas

Laura Stigger (Austria) llevándose el Campeonato Mundial sello un 2017 de película. En su primer año junior la campeona nacional austriaca lo ha ganado todo: mundial, europeo, campeonato nacional y cuanta UCI Junior series asistió en los campeonatos mas difíciles de Europa como los de Francia, Suiza, Alemania, Italia …..

Loana Lecomte, campeona francesa, luchó en cada una de las vueltas contra el ritmo que imprimió la austriaca, si hasta la media carrera venían alternandóse el primer puesto con la mínima diferencia entre ella. Ya en la tercera vuelta Stiger abrió una brecha de 17 segundos que se dedico a manejar en la cuarta y ultima vuelta.

Y el cierre del podio, que en el mundial solo suben los tres primeros, entregaba una interesante lucha entre la suiza Nadia Grod, la italiana Marika Tovoy la alemana Franziska Koch. Todas grandes competidoras campeonas nacionales en sus respectivos países.

Grod en la tercera vuelta se afianzo en la tercera posición, relegando a la alemana mientras que la italiana Tovo hacia una espectacular remontada que la dejaba a 42 segundos de la cuarta posición. La alemana tuvo un mal cierre de competencia lo que le permitio a la italiana tomar su lugar.

Francisca Chiesa Bachey fue la representante Argentina en este mundial, viajando bajo la premisa de sumar experiencia de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, al igual que Lucas Jalil, que se desarrollarán en Buenos Aires.

La puntana al igual que Jalil tuvo que luchar con el alto nivel de los participantes y penalizar con el sistema de lapeo, alcanzando la posición #40 sobre 42 participantes.

Clasificaciones Completas Mundial UCI de MTB

Info: Mountain Bike XCO Argentina

Relacionadas
Lucas Jalil
Francisca Chiesa Bachey
Mundial UCI MTB
Selección Argentina
Australia















inicio