Estas Aqui
Home > Internacionales > GANÓ LUTSENKO Y FROOME AMPLIÓ LA DIFERENCIA

GANÓ LUTSENKO Y FROOME AMPLIÓ LA DIFERENCIA

Chris Froome volvió a ampliar su liderato en la general con un ataque en los kilómetros finales de la Ermita de Santa Lucía, donde terminaba la quinta etapa de la Vuelta a España. Contador entró por delante del británico y ambos lograron arañar tiempo a todos los rivales de la general, menos al colombiano Esteban Chaves.

El kazajo Lutsenko fue el vencedor en el primer final en alto de esta edición.Volvía la montaña a la ronda española y lo hacía con la primera meta situada en las alturas. No era una gran subida sino más bien un muro. Un final ‘made in Valverde’ donde la escapada consentida por el pelotón se jugó el triunfo. No dejó grandes diferencias entre los favoritos de la general, pero sí algunas cosas significativas. La primera, y más importante, la fortaleza de Froome, que parece más en forma que en el Tour. El británico quiso mover sus cartas en este duro muro que cuenta con rampas de hasta el 20% y le salió bien la jugada.

Poels le hizo de lanzadera a pie de puerto y el afrobritánico remató la faena con un duro ataque en el kilómetro final. Un recuperado Contador le pudo seguir bien la rueda, al igual que Chaves, su gran rival en estos momentos, y un sorprendente Woods. Contador quiso dar continuidad al ataque y los cuatro entraron en meta con el mismo tiempo. Pequeñas diferencias pero respecto a grandes nombres: 8″ sobre Van Garderen; 11″ sobre Adam Yates, Fabio Aru, Wilco Kelderman e Ilnur Zakarin; 21″ sobre De la Cruz; 26″ sobre Nibali y 46″ y 49″ sobre Kruijswijk y Bardet, que tendrán que empezar a replantearse otros objetivos y pensar en victorias de etapa.Eso es precisamente lo consiguió el kazajo Lutsenko.

El corredor, de corte clasicómano aunque se defiende bien en la media montaña, fue el último superviviente de la escapada del día. Cazó a Haller (Katusha) a más de 30 kilómetros para la meta y ambos se fueron hacia delante para intentar culminar la machada. El austríaco no le daba relevos hasta que vio que detrás iban un grupo perseguidor donde no rodaba ya su compañero Mamykin, y donde Alaphilippe, Marc Soler, Gougeard y Kudus intentaban ponerse de acuerdo. La ecuación se despejó en el muro de la Ermita, donde Lutsenko dejó atrás a Haller y Kudus se colocó como único perseguidor capaz de darle caza. Pero fue imposible.

El del Astana alzaba los brazos por primera vez en su carrera en una gran vuelta y el del Dimension Data era segundo, por delante de Marc Soler, que se rehizo del mal día vivido en Andorra y que seguirá peleando por triunfos de etapa.Este jueves, otra jornada de media montaña que viajará desde Vila-Real hasta Sagunt con hasta cinco puertos puntuables, pero sin final en alto. Un día para que una nueva escapada pruebe suerte y los favoritos intenten controlar a un Froome que está desatado.

Clasificaciones Completas 72ª Vuelta a España

Videos 72ª Vuelta a España

Info y Foto: Mundo Deportivo

Relacionadas
Alexey Lutsenko
Vuelta a España
España

Web Oficial 72ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA















inicio