Estas Aqui
Home > Internacionales > SPRINT PARA TRENTIN EN TARRAGONA

SPRINT PARA TRENTIN EN TARRAGONA

Matteo Trentin no falló en su cometido de vencer al sprint en la meta de Tarragona en una cuarta etapa de la Vuelta a España tras la que el británico Chris Froome continúa siendo el líder de la general.

Después del paso por los Pirineos, cuyas rampas castigaron las piernas del pelotón e hicieron vivir una pesadilla a un Contador que se dejó más de dos minutos en meta respecto a los favoritos, la serpiente multicolor vivió este martes una etapa de transición con 198,5 kilómetros de llano donde el calor fue el mayor enemigo de los ciclistas.

La fuga del día, organizada desde el primer tramo de la etapa, la formaron cinco unidades: Osorio (Manzana Postobón), Le Bon (FDJ), Schultz (Caja Rural), Rossetto (Cofidis) y Rubio (Caja Rural); pero a unos 70 kilómetros de la meta perdió tres efectivos para que fuesen estos dos últimos quienes se postulasen como candidatos a un mano a mano por el triunfo.

Rossetto y Rubio tiraron fuerte y aguantaron hasta que restaban 9 kilómetros para llegar a la meta situada en Tarragona para ser engullidos entonces por un pelotón en el que se vio trabajando a equipos como el Aqua Blue, el Sky y el Quick Step. Estos últimos lo hacían pensando en un sprint final en el que Matteo Trentin prometía tener serias opciones de victoria, y eso fue precisamente lo que sucedió.

Tras un par de caídas que no implicaron a ninguno de los favoritos en los angostos últimos kilómetros, el andaluz Juanjo Lobato (Lotto Jumbo) probó suerte a unos 500 metros de la meta con el objetivo de convertirse en el primer español que venciese en esta edición de la Vuelta, pero Trentin midió con maestría los esfuerzos que necesitaba para evitarlo, y consiguió superar a Lobato a poco de cruzar la meta con tiempo suficiente para celebrar su triunfo.

Después de quedarse a tan solo 6” del BMC en la crono por equipos que abrió esta Vuelta en Nimes, llevarse el triunfo de la segunda etapa con Lampaert el domingo y lograr que David De la Cruz fuese segundo el lunes en Andorra la Vella, el Quick Step se hizo con la victoria en esta etapa con final en Tarragona erigiéndose como una de las formaciones más fuertes del momento.

En cuanto a los favoritos para la general, ninguno perdió tiempo en meta en lo que fue una etapa de transición con un Contador lamentándose todavía de lo que sufrió en las rampas andorranas.

Este miércoles la Vuelta vivirá su quinta etapa, la primera con final en alto. Será en el Alcossebre, un puerto de tercera categoría en el que no se esperan grandes diferencias salvo sorpresa pero sí promete ser una buena oportunidad más para clasicómanos que para sprinters al uso. Antes, el pelotón pasará por otro ‘tercera’ (el Alto de Cabanes) y hasta tres ‘segundas’ (el Alto del Desierto de Las Palmas, el Coll de la Bandereta y el Alto de la Serratella) a lo largo de una jornada con 172,3 kilómetros de etapa rompepiernas.

Clasificaciones Completas 72ª Vuelta a España

Videos 72ª Vuelta a España

Info y Foto: Mundo Deportivo

Relacionadas
Matteo Trentin 
Vuelta a España
España

Web Oficial 72ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA



















inicio