20901592_1610531575665894_2248695519831566306_o

OTRA GRAN ACTUACIÓN DE RICHEZE

El italiano Elia Viviani (Sky) se impuso este domingo con autoridad en el sprint con el que resolvieron los 251 kilómetros de la Cyclassics de Hamburgo, la única carrera del WorldTour que se disputa en Alemania. Viviani superó en los metros finales al gran grupo, encabezado por el francés Arnaud Démare (FDJ) y el holandés Dylan Groenewegen (Lotto NL-Jumbo).

En otra gran performance, el Atómico Maxi Richeze (Quick-Step), finalizó 6º.

La carrera, marcada por la lluvia, tuvo como primeros protagonistas a Kamil Malecki (CCC Sprandi) y Nikolay Trusov (Gazprom), que se escaparon y llegaron a disponer de una renta de 5:40 sobre el pelotón. A 53 de la meta, el grupo acabó por neutralizar a loa aventureros para garantizar una llegada al sprint. Sin embargo, hubo otro intento de fuga, como el protagonizado por Silvan Dillier (BMC Racing Team), Truls Korsaeth (Astana) y Patryk Stosz (CCC Sprandi Polkowice), que abrieron un hueco de 25 segundos pero fueron finalmente absorbidos.

Los últimos en probar fortuna fueron diez ciclistas, entre ellos Andre Greipel (Lotto-Soudal) y Greg van Avermaet (BMC), pero sin éxito. Tras una serie de ataques finales, el pelotón llegó a agrupado a los cinco últimos kilómetros. En el sprint final Elia Viviani fue el más rápido y se apuntó el triunfo. El italiano sucede en el historial de la carrera al australiano Caleb Ewan, ganador en 2016.

Clasificaciones Completas 22ª Clásica de Hamburgo

Relacionadas
Elia Viviani 
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Alemania

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>