Estas Aqui
Home > Internacionales > LAMPAERT SORPRENDIÓ EN GRUISSAN

LAMPAERT SORPRENDIÓ EN GRUISSAN

El belga Yves Lampaert sorprendió a todos los sprinters en la segunda etapa de la Vuelta a España que este domingo viajaba desde Nîmes hasta Gruissan sobre un recorrido de 203 kilómetros. El del QuickStep saltó en los kilómetros finales y logró cruzar en solitario la meta para vestirse, además, como nuevo líder de la general, donde Nibali logró arañar tiempo a sus máximos rivales

Los corredores de la Vuelta sufrieron hoy el primer gran calentón del día. Y eso que fue una etapa muy llana, sin apenas desnivel ni escapada, pero con un siempre molesto viento que les dio por todos lados y que provocó varios cortes en el pelotón durante los más de 200 kilómetros.

Las caídas tampoco lo pusieron fácil, como las de Javi Moreno, que tuvo que abandonar la carrera y, junto al marroquí Anass Ait El Adbia (UAE Emirates) se convirtieron en los dos primeros abandonos de esta edición. El español del Bahrain decía adiós a las primeras de cambio y Nibali perdía así un importante gregario.

Pero no todo fueron malas noticias para el italiano, que fue el más listo de la clase de los favoritos y se metió en el grupo cabecero en los kilómetros finales, algo que le permitió sacar tiempo a todos sus rivales: 5″ a Chaves, 8″ a Froome y Aru y 13″ a Bardet, Zakarin, Kruijswijk y Contador.

«En estas etapas se puede perder más tiempo que en el Angliru», decía el pinteño en la salida de Nimes. No fue para tanto lo perdido, pero sí lo fue el desgaste ya que el ritmo fue alto durante gran parte de la jornada y el corte que provocó su propio equipo Trek, de la mano de Pantano, complicó todavía más las cosas.

Pese a esos tiras y aflojas, el pelotón llegó junto a los kilómetros finales, salvo unos pocos cortados que provocó un tirón del Sky. Los esprinters se relamían, pero todo dio un giro inesperado cuando el QuickStep, que quería preparar la llegada para Trentin, vio cómo uno de los lanzadores, Lampaert, abría un hueco con el que ni él mismo contaba y se lanzó a por la etapa.

El belga se llevó el triunfo y gracias a las bonificaciones se convirtió además en el nuevo líder de la general. Una fiesta redonda y un maillot rojo que tendrá complicado retener en la etapa de este lunes entre Prades Conflent Canigó y Andorra la Vella. Un final que no es en alto, pero a donde se llega tras las duras subidas a la Rabassa (1ª) y Cornella (2ª), ambos en el tramo final de la etapa. Algún favorito podría intentar sorprender en el último descenso..

Clasificaciones Completas 72ª Vuelta a España

Videos 72ª Vuelta a España

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Yves Lampaert
Vuelta a España
España

Web Oficial 72ª Vuelta a España

HISTORIAL VUELTA A ESPAÑA



















inicio