54356

TRASMONTAÑA: UN CIRCUITO EXIGENTE Y SEGURO

El circuito previsto para el Trasmontaña tendrá algunas modificaciones, pero se respetará la mística, la exigencia y la seguridad para que cada uno de los más de 3300 bikers pueda disfrutar la experiencia y regresar a sus hogares.

La rampa de salida estará ubicada en la cima del cerro San Javier, allí desde las 8:00 horas irán saliendo las parejas para recorrer 43,7 kilómetros hasta el paraje denominado “El Portezuelo”, muy cerca del valle de La Sala.

El recorrido irá acumulando metros hasta llegar a un desnivel acumulado de 1418, vale destacar que la carrera inicia a los 1295 MSNM y tiene en la base de la bajada de la calle 15 su punto más bajo con 840 metros de altitud.

Después se pasa por los 1004 MSNM en el puente de la ruta en La Sala, se escala hasta los 1234 MSNM en El Telégrafo, se llega a los 1247 en el nuevo tramo de El Siambón y en el Alto Maciel los bikers se encontrarán con el punto más alto ya que estarán en 1465 MSNM, luego enfrentarán Los Miradores con 1390 MSNM y lograrán coronar la prueba en El Portezuelo, con 1216 MSNM.

A lo largo de ese recorrido los bikers tendrán a disposición 4 zonas de abastecimiento neutral y 2 puestos de soporte neutral con 6 mecánicos de Shimano. Además 12 motos, 4 vehículos, 40 bomberos rescatistas, 10 médicos y 7 ambulancias estarán distribuidos en distintos sectores para brindar una rápida respuesta.

Las trepadas serán un duro escollo, pero también habrá varios descensos en donde el vértigo promete ser protagonista de un #trasmontañaBIKER que innova pero mantiene su sello.

Info: Adolfo Carrizo

Foto: Tucumán a las 7

Relacionadas
Rally Trasmontaña
Tucumán
Presencia XXI

Web Oficial Trasmontaña

HISTORIAL TRASMONTAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>