Estas Aqui
Home > Internacionales > KITTEL AL KATUSHA Y VIVIANI AL QUICK-STEP

KITTEL AL KATUSHA Y VIVIANI AL QUICK-STEP

El gran dominador de los sprints masivos en el último lustro, Marcel Kittel, acaba de sacudir el mercado de fichajes con su apuesta por un cambio de aires. Su posible salida del Quick Step fue uno de los temas más comentados durante la disputa del último Tour de Francia, en el que obtuvo cinco triunfos de etapa, y dicho rumor ha terminado cobrando cuerpo de noticia: el gigante alemán deja el conjunto belga y firma por dos años con el Katusha-Alpecin.

La convivencia de Kittel dentro del Quick Step con una de las grandes estrellas emergentes del pelotón mundial como Fernando Gaviria se antojaba compleja y finalmente ha optado por la opción que le brindaba el Katusha de ser el líder absoluto de su equipo.

Este momento es muy emocionante, estoy deseando que comience este reto con unos nuevos colores. He visto a lo largo de estos años el buen funcionamiento del tren del Katusha preparando las llegadas y creo que cuentan con todos los requerimientos que necesito para ser fuerte en los sprints”, ha comentado el alemán al respecto de su nuevo equipo, que se ha mostrado exultante por su incorporación. “Estamos muy felices de tener a Marcel en nuestra plantilla. Es el mejor sprinter del mundo y vamos a intentar apoyarle de la mejor manera posible para asegurar que continúe con sus exitosos resultados”.

La salida de Kittel del Quick Step ha obligado a la escuadra de Patrick Lefevere a reaccionar y reforzar con Elia Viviani su bloque de velocistas, que pasará a estar comandado ahora de forma indiscutible por Gaviria. El sprinter italiano estaba a disgusto en el Team Sky después de quedar fuera del nueve del Giro y buscaba un nuevo hogar donde tuviera más opciones de desarrollar sus ambiciones personales.

Todas las informaciones aseguraban que lo tenía prácticamente hecho con el UAE, pero en el último instante se ha anticipado el conjunto belga, que a buen seguro le dará la oportunidad de buscar triunfos en la Corsa Rosa, así como en multitud de pruebas adecuadas a sus cualidades de velocista. “No he podido decir que no a uno de los equipos más grandes del mundo. Es un honor para mí recalar en una escuadra con tanto pedigrí y que ha convertido el sprint en todo un arte. No podría estar más contento con mi fichaje”, ha declarado el italiano, que tendrá como lanzador a su compatriota Fabio Sabatini, que ha decidido no seguir a Kittel y permanecer en el Quick Step durante las dos próximas temporadas.

Info y Foto: Ciclismo a Fondo

Relacionadas
Marcel Kittel
Elia Viviani



















inicio