sepulveda-fortuneo-tour-francia-2017-6-905x602

SEPÚLVEDA, NUEVA FIGURA DEL MOVISTAR

Según el portal Zikoland, a partir del año que viene el Movistar Team incorporará al chubutense Eduardo Sepúlveda por dos temporadas.

A continuación, reproducimos la noticia:

Sepúlveda cierra un ciclo de cinco años (2013-2017) en la estructura francesa, antes denominada Bretagne-Séché Environnement y ahora Fortuneo-Oscaro. Y de el salto al WorldTour en la escuadra azul de Eusebio Unzué, según ha podido confirmar Zikloland. El mánager telefónico ya quiso incorporar al americano hace dos temporadas y ahora sí sus caminos se han encontrado.

El corredor de Rawson, Chubut, en la Patagonia argentina, se trata de un ciclista regular que destaca en la subida, pero al que las caídas y las lesiones no le han dejado alcanzar mejores resultados. En la última edición del Tour, por ejemplo, estuvo lastrado por un accidente en la novena etapa por la que recibió 18 puntos en un brazo. Y está ya hecho pues ha disputado las tres últimas ediciones del Tour.

Se trata de un corredor por tanto que puede disputar vueltas de una semana, fue segundo en el Tour de Turquía 2015 y segundo también en Tour de San Luis 2016 -ganó una etapa- por detrás de Dayer Quintana y por delante del que será su líder, Nairo Quintana. Y en su palmarés figuran dos victorias en clásicas francesas, Tour du Doubs y Classic Sud Ardèche, ambas en 2015, y el año pasado fue olímpico en Río de Janeiro.

Esta semana compite en España, el lunes en el Circuito de Getxo y a partir del martes en la Vuelta a Burgos.

Info: Zikloland

Relacionadas
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>