Sunday, Aug. 18, 2019

104º TOUR DE FRANCE (UWT), 14ª ETAPA

FROOME RECUPERÓ EL LIDERATO

Publicado Por:

|

15 julio, 2017

|

Categorías:

El jefe de filas del Sky aventajó por 25 segundos al italiano Fabio Aru (Astana) y recuperó la punta del Tour de France.

Chris Froome recuperó el maillot amarillo del Tour de Francia después de un tremendo despiste de Fabio Aru en los kilómetros finales de la decimocuarta etapa de la rondacon final en Rodez. El británico estuvo más listo y entró con los corredores que se disputaron el triunfo, donde no estaba el italiano, cortado antes de la rampa final. Michael Matthews ganó el duelo a Van Avermaet y se llevó su primer triunfo en esta edición.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Oscaro) finalizó 147º en la etapa y se ubica 64º en la general.

“Pensando mal, puede que Aru ha dejado el maillot pensando en lo que se le viene encima. Las etapas de ahora son difíciles de controlar y sabe que con un equipo así puede estar en una situación comprometida”, decía Mikel Landa tras cruzar la meta. Sin embargo, y aunque esta teoría fuera cierta, lo que está claro es que Aru no debería perder hasta 24 segundos en meta en un repecho de apenas 500 metros.

Todo lo que le costó vestirse de amarillo en las duras etapas de montaña lo ha perdido en una etapa muy tranquila con apenas un repecho final como dificultad. Chris Froome olió ‘sangre’ y quiso salir de caza. El pelotón, que había gozado de un día muy suave, llegó lanzado al tramo final de la etapa ya que el BMC quería estrenarse en este Tour con su gran favorito para esta etapa, el belga Van Avermaet.

Su trabajo hizo que la escapada del día fuera neutralizada, incluso Thomas de Gendt, un experto en este tipo de situaciones, pero que este sábado tuvo que sacar la bandera blanca ante el frenético ritmo del gran grupo.Ya en Rodez, el pelotón enfilaba la dura rampa de 500 metros con un desnivel del 9%. Los favoritos querían entrar delante para evitar sustos, pero no todos lo consiguieron. Fabio Aru erró en la colocación y se quedó ligeramente cortado a pie de rampa. Froome lo vio y decidió irse para adelante.

Se puso a rueda de los aspirantes al triunfo de etapa y entró en séptima posición. Aru intentaba recuperar, pero las duras rampas le hicieron perder 25 segundos y el liderato de la general. Ahora es segundo a 23″ del ciclista del Sky y con Bardet a sólo 4″.

Una general todavía más apretada en una carrera que seguirá en las montañas empezando por la etapa de mañana, que cuenta con dos puertos de 1ª y donde podría haber más movimientos.Por otro lado, el gran triunfador del día fue Michael Matthews, uno de los más combativos de este Tour y que por fin logró su merecido premio tras un muy disputado esprint final con Van Avermaet, que ganó aquí en 2015 y que hoy tuvo que conformare con la segunda plaza de la etapa.

Info y Foto: Marca

Clasificaciones Completas 104º Tour de France

Videos 104º Tour de France

Relacionadas

Chris Froome

Michael Matthews 

Eduardo Sepúlveda

Argentinos en el Exterior

Tour de France

Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>