Estas Aqui
Home > Internacionales > REVOLUCIÓN FRANCESA

REVOLUCIÓN FRANCESA

El Tour de Francia ofreció una etapa espectacular de principio a fin. El recorrido corto -sólo 100 kilómetros- y los tres puertos de primera categoría estratégicamente situados propiciaron que no hubiera ni un solo instante intrascendente.

La victoria fue para Warren Barguil, que fue más rápido que Alberto Contador, Nairo Quintana y Mikel Landa, sus compañeros de escapada. El grupo de los hombres importantes de la carrera llegó a 1’48» del vencedor. Fabio Aru logró mantener el liderato, pero la lección que le dejó esta decimotercera etapa es que si quiere llegar de amarillo a París va a tener que sufrir mucho.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Oscaro) finalizó 107º en la etapa y se ubica 54º en la general.

Tanto Froome como Bardet van a ir a saco a por liderato del italiano. Con un equipo roto, que pierde unidades jornada tras jornada -este viernes puso pie a tierra Jakob Fuglsang-, va a tener que trabajar mucho para neutralizar los ataque de sus rivales y para controlar la carrera.

Froome lo intentó constantemente, también Bardet, pero Aru se mostró fuerte y pudo responder a todos los ataques de sus dos principales rivales. Con los Alpes en el horizonte, la soledad del líder de Astana va a ser un hándicap para él. Vinokurov estará buscando aliados que ayuden a su jefe de filas.Alegría francesaBarguil dio una alegría a sus compatriotas en el día grande de Francia.

El líder de la montaña supo seguir la rueda buena y le valió para llevarse la victoria de etapa. También la buscó con ahínco Alberto Contador. Atacó de lejos y se llevó a su rueda a Mikel Landa. Ambos trabajaron sin caer en el desaliento hasta el último centímetro, pero se quedaron sin premio. El de Pinto recuperó sensaciones y recordó al de los buenos tiempos.

Con un pedaleo elegante y demoledor fue devorando kilómetros en busca de un triunfo que necesita para recuperar su autoestima. Aún queda montaña para que el campeonísimo español vuelva a intentarlo. También se sintió bien Nairo Quintana empeñado a ser de nuevo protagonista en este Tour.

Info y Foto: Marca

Clasificaciones Completas 104º Tour de France

Videos 104º Tour de France

Relacionadas
Warren Barguil
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE



















inicio