alejandro-valverde-con-collarin-atendido-por-los-servicios-medicos-tras-caida-primera-etapa-del-tour-1498933961897

VALVERDE ABANDONA EL TOUR

El Tour de Alejandro Valverde apenas duró un puñado de kilómetros. El murciano, de 38 años, sufrió una dura caída en la contrarreloj inicial por las calles de Düsseldorf (Alemania) que le obligó a abandonar la carrera debido a la fractura de la rótula de su pierna derecha.

Además, se dio la circunstancia de que en esa misma curva a izquierdas, Ion Izagirre (Bahrein Mérida) y Tony Gallopin (Lotto-Soudal) sufrieron accidentes similares.

El primero, responsable de la única victoria española en 2016 en la Grande Boucle, se marchó también a casa. El francés, pese a las magulladuras, sí tomará el domingo la salida en la segunda etapa.

El pavimento, empapado tras horas de lluvia en la ciudad alemana, ha pasado factura al ‘Bala’, protagonista en 2017 de la mejor temporada de su vida. Tomando una curva no especialmente cerrada, su bicicleta patinó y él salió despedido contra unas vallas sin ningún tipo de protección. Su equipo informó del traslado en ambulancia al hospital, donde se evaluarán otras posibles fracturas.

El golpe fue tan duro que Valverde, aunque intentó de inmediato subirse a la bicicleta, ni siquiera pudo incorporarse. Eusebio Unzue y Chente García Acosta, responsables del equipo Movistar, acudieron a auxiliarle y protegerle enseguida.

Minutos después, el Movistar confirmó el abandono de su segundo jefe de filas, llamado a ser el mejor escudero de Nairo Quintana en la Grande Boucle.”El choque contra la valla le provocó cortes profundos en una pierna. Tiene mucha sangre ahí, por lo que los médicos deberán limpiar la zona antes de las pruebas radiológicas”, aseguraba García Acosta poco después del traslado al hospital de Düsseldorf. Por desgracia, los escáneres confirmaron los peores presagios.

Info y Foto: EFE

Relacionadas
Alejandro Valverde
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>