67948_geraint_tdf

LA CRONO FUE PARA GERAINT THOMAS

El británico Geraint Thomas, del Team Sky, brindó una impresionante actuación este sábado para ganar la prueba de apertura del Tour de Francia, una contrarreloj de 14 kilómetros con un tiempo de 16:04 minutos para tomar el control de la competición.

El chubutense Eduardo Sepúlveda (Fortuneo – Vital Concept)  finalizó 105º, a 1m09s del vencedor.

El español Alejandro Valverde sufrió un accidente que lo marginó de la carrera, luego de chocar contra las vallas de protección. Esto provocó heridas graves en tibia y rótula y fuertes golpes en el costado por lo que fue trasladaron a un hospital cercano.

La lluvia originó un terreno resbaladizo que propició una serie de caídas, por lo que el murciano salió muy afectado.

En segundo sitio llegó el suizo Stefan Küng (BMC) a cinco segundos con el ex campeón mundial, el bielorruso Vasil Kiryienka (Sky) a siete segundos.

Al final de la etapa, Thomas se mostró contento por haber terminado de primero en una fase accidentada en donde cualquiera pudo haber ganado.

“Tuve mi parte buena, es increíble obtener esta victoria y agradezco a todos los que me han apoyado. A mi esposa y a mi madre. Tuvimos un poco de mal momento hace unos días y ahora con esto me tiene contento”, señaló.

Clasificaciones Completas 104º Tour de France

Videos 104º Tour de France

Relacionadas
Geraint Thomas
Eduardo Sepúlveda
Argentinos en el Exterior
Tour de France
Francia

Web Oficial: www.letour.fr

HISTORIAL TOUR DE FRANCE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>