Monday, May. 20, 2019

32º JUEGOS OLÍMPICOS, TOKIO, JAPÓN

LA MADISON VUELVE A SER OLÍMPICA

Publicado Por:

|

9 junio, 2017

|

Categorías:

El Comité Olímpico Internacional (COI) confirmó que la prueba que vio brillar a Walter Pérez y Juan Curuchet vuelve al cronograma en Tokio 2020.

Con el objetivo de acercarse a la paridad entre hombres y mujeres y de rejuvenecer el programa, el COI introducirá una prueba de BMX freestyle y la Madison (hombres y mujeres) en ciclismo de pista, que regresa así al programa olímpico tras formar parte de él entre 2000 y 2008. El Madison femenino se disputó por primera vez este año en los Mundiales de pista disputados en Hong Kong.

“Damos realmente un gran paso hacia la paridad hombres- mujeres con un programa que marca también nuestro acercamiento hacia deportes jóvenes y urbanos”, declaró el director de deportes del COI, Kit McDonnell.

El número total de pruebas en Tokio pasará a 321 por las 306 en Rio-2016 y las 302 en Londres-2012. En Brasil ya se habían añadido el golf y el rugby Seven como nuevos deportes en comparación con la cita en la capital británica. A las 321 pruebas habrá que añadir las 18 relacionadas con los 5 nuevos deportes en el programa.

Al mismo tiempo, el número de atletas debería bajar en Tokio en 285 deportistas menos con respecto a los que participaron en Rio, pasando a 10.616. El atletismo perderá 105 competidores sin que se reduzcan el número de pruebas; el tiro y la vela perderán 30 cada uno; la halterofilia 64 y la lucha 56, un duro golpe para estos dos deportes, que en los últimos años han sufrido la plaga del dopaje. Un solo deporte verá aumentar el número de deportistas con respecto a Rio, el básquetbol (+64) con el añadido de la prueba 3×3.

Info: Terra

Relacionadas

Juegos Olímpicos

Web Oficial 32º Juegos Olímpicos

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

LUTSENKO LIDERA EL TOUR DE TURQUÍA
NUEVO PODIO PARA RICHEZE EN TURQUÍA
LA MILÁN-TURÍN FUE PARA THIBAUT PINOT

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>