Estas Aqui
Home > Internacionales > LAS LADIES POWER, CERCA DEL TOP TEN

LAS LADIES POWER, CERCA DEL TOP TEN

Nuevamente la cubana Marlíes Mejías fue la mejor del Weber Shimano Ladies Power en la gira por Estados Unidos, este sábado se ubicó 13ª en el critérium del Winston Salem Cycling Classic en donde estuvieron presentes muchas de las mejores ciclistas del pelotón internacional.

La carrera realizada en el exigente circuito de Bailey Park, se extendió por más de 75 minutos, allí el pelotón femenino tuvo espacio suficiente para brindar un gran espectáculo y buscar los puntos UCI que otorgó la prueba.

Antes de la mitad de carrera, cuando se disputó el primer sprint especial, una caída rompió el pelotón en dos partes y enseguida se armó la fuga que terminó decidiendo la competencia.

Si bien las 6 Ladies Power evitaron la caída, tres quedaron en el pelotón de atrás y luego debieron abandonar la competencia junto con más de la mitad del lote que quedó rezagado por la caída.

En el grupo principal se mantuvieron siempre Marlíes Mejías y Rocío Parrado, llegando al final de la prueba en donde conectaron con la fuga y la cubana se metió 13ª en el sprint, resultado valioso por el trámite de la competencia y por ser su debut en una carrera de este nivel.

La tradicional competencia estadounidense tendrá continuidad el próximo lunes con la carrera de ruta, allí nuevamente Rocío Parrado, Jessenia Meneses, Mercedes Fadiga, Aranza Villalón, Camila Valbuena y Marlíes Mejías se medirán con las mejores del mundo.

Info y Foto: Adolfo Carrizo

Relacionadas
Shimano Ladies Power



















inicio