Estas Aqui
Home > Internacionales > VOLÓ DUMOULIN Y SE ADUEÑÓ DE LA PUNTA

VOLÓ DUMOULIN Y SE ADUEÑÓ DE LA PUNTA

Tom Dumoulin, un contrarrelojista como una Catedral, dio un sensacional recital en la primera contrarreloj del Giro de Italia que este martes viajaba desde Foligno hasta Montefalco sobre un recorrido de 39 kilómetros.

El holandés pulverizó todos los registros y se llevó el triunfo del día y también el liderato de la general donde da un duro golpe de autoridad de Nairo Quintana, ahora segundo a 2’23». Poco le duró al colombiano la ‘maglia’ rosa. Apenas el día de descanso y la contrarreloj de hoy, pero todo según lo previsto.

El del Movistar Team intentó amortiguar lo máximo posible un golpe que estaba cantado. Porque la superioridad de Dumoulin en la crono es, hoy por hoy, aplastante. El del Sunweb es el mejor ciclista contra el crono de todos los que aspiran a las generales de las grandes vueltas.

Sólo la montaña se interpone en su paso hacia lo más alto del podio como vimos en la Vuelta a España de 2015, cuando se descubrió como un gran vueltómano y cuya edición perdió al reventar el ‘motor’ en la traca final de la última semana en favor de Fabio Aru.

En este Giro parece, de momento, mucho más sólido. En la gran montaña que hemos visto hasta ahora, en el Blockhaus, su rendimiento fue muy sólido yendo de menos a más y minimizando los daños con Quintana, al que arrasó en la crono, como estaba previsto.

Le sacó 2’53» después de una dura crono donde siempre fue por delante del de Movistar Team: en el primer punto (km 10) le sacaba 48″; en el segundo (km 28), le sacaba 2’09»; y 2’53» en la meta tras mejorar, levemente, el colombiano en el último tramo, que picaba para arriba, su especialidad.

Unas diferencias que le sitúan a Nairo como segundo de la general, por delante de Mollema, que pasa a Pinot, y Nibali, también a menos de 3 minutos del holandés del Sunweb. Geraint Thomas, segundo mejor tiempo del día, se tomó su ‘vendetta’ personal tras la caída provocada por la moto, y escaló del puesto 17º al 11º, aunque a más de cinco minutos de líder.

Un tiempo que le obliga, como a los Kruijswijk, Adam Yates o Mikel Landa a replantearse la carrera y buscar triunfos de etapa para ‘salvar’ un Giro que se ha puesto más emocionante que nunca. Será un ‘todos contra Dumoulin’, lo que obligará a muchos a lanzar toda una lluvia de ataques en las etapas de montaña, siendo la jornada de este sábado, en Oropa, el primer examen al líder.

Videos 100º Giro de Italia

Clasificaciones Completas 100º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Tom Dumoulin
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial 100º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















One thought on “VOLÓ DUMOULIN Y SE ADUEÑÓ DE LA PUNTA

  1. Me gustaria saber si sobre la peirna derecha, lleva un neurobioestimulador?

Comments are closed.

inicio