Thursday, May. 25, 2017

100° GIRO DE ITALIA (UWT), 9ª ETAPA

ARRIBA NAIRO

Publicado Por:

|

15 mayo, 2017

|

Categorías:

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario la 9ª etapa del Giro de Italia y lidera la general.

Nairo Quintana cumplió los pronósticos y ganó la temible etapa de montaña con final en el Blockhaus. El colombiano fue el más fuerte de la dura subida y logró vestirse como nuevo líder de la general en un día donde los Sky quedaron anulados por una inoportuna moto a pie de puerto que provocó la caída de Mikel Landa y Geraint Thomas.

Segundo triunfo consecutivo del Movistar Team tras el de Gorka Izagirre y, además, liderato de la general. Y todo en un día que quedó muy marcado por un inoportuno policía, que estaba parado a la izquierda de la carretera justo a pie de puerto, cuando los favoritos empezaban a afilar sus cuchillos.

El pelotón llegaba lanzado y un ciclista del Sunweb chocó con el supuesto agente de seguridad, provocando la caída de corredores que marchaban por detrás, en especial los líderes del Sky, Mikel Landa y Geraint Thomas. El vasco pudo continuar, pero por poco tiempo porque luego se dio cuenta de que no podía continuar en óptimas condiciones y terminó cediendo 26’56” en meta.

Geraint Thomas se rehizo como pudo de la caída y, ayudado por Sebastian Henao, luchó para no perder la minutada, algo completamente imposible, como le sucedió a Adam Yates, que fue otro que se vio atascado por el accidente y terminó cediendo 4’39” en meta. Por el accidente y porque delante se iba a tope.

El Movistar Team lideró el pelotón todo el día y puso un ritmo infernal en la temida subida de los Apeninos, historia del Giro ya que aquí fue donde Eddy Merckx ganó su primera etapa en una gran vuelta, hace justo 50 años.

El trabajo de Winner Anacona provocó una auténtica escabechina en el gran grupo, que perdía muchos corredores a cuentagotas, como el líder, Bob Jungels, que no pudo seguir con los mejores. Un tremendo desgaste para muchos corredores que sufrió la estocada final cuando, a menos de 10 kilómetros de meta, Nairo Quintana lanzó el primero de sus ataques.

El colombiano se llevó con él a Vincenzo Nibali, que por momentos pareció ir sobrado de fuerzas, y a Thibaut Pinot. Los tres corredores se fueron para arriba, pero no juntos sino revueltos.

El francés también quiso ser protagonista y lanzó un ataque, bien respondido por los otros dos. Nairo no quería entrar en grupo y siguió tirando latigazos. Al cuarto latigazo logró irse en solitario cuando restaban cuatro para la llegada.Detrás, Dumoulin y Mollema subían a ritmo y pasaban a Nibali, que terminó reventando tras tanto arreón.

Los dos holandeses alcanzaron a Pinot mientras Nairo ampliaba diferencias. El del Movistar Team llegaba a meta y alzaba los brazos antes de convertirse en el nuevo líder de la general. Pinot se colocaba segundo a 28″ y Dumoulin, el más temido de cara a la crono del martes, tercero a 30″. Queda mucho Giro por delante, aunque ya con menos favoritos debido a la moto y también al poderío de Nairo Quintana, que volvió a demostrar por qué es, con Froome, el mejor escalador del mundo.

Videos 100º Giro de Italia

Clasificaciones Completas 100º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas

Nairo Quintana

Maximiliano Richeze

Argentinos en el Exterior

Giro de Italia

Web Oficial 100º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA

Comparte este artículo

Noticias Relacionadas

MICA BARROSO PARTIÓ HACIA ESPAÑA
LA ETAPA DE TRANSICIÓN FUE PARA ROLLAND
SE IMPUSO JUNGELS Y SE ACERCÓ NAIRO

About Author

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>