Estas Aqui
Home > Internacionales > LA OCTAVA ETAPA FUE PARA IZAGIRRE

LA OCTAVA ETAPA FUE PARA IZAGIRRE

Gorka Izagirre logró estrenar el casillero español en el Giro de Italia del Centenario tras imponerse con mucha autoridad en la octava jornada que este sábado viajaba desde Molfetta hasta Peschici.

El ciclista del Movistar Team culminó en solitario una escapada del día que contaba también con Luis León Sánchez, que terminó tercero. Los de la general, sin cambios y con Jungels vestido de rosa antes de la gran montaña de este domingo. Ocho días hemos tenido que esperar para ver la primera gran etapa de esta edición.

Una jornada que era ideal para los ‘cazaetapas’, para los ‘puncheurs’, ya que a los esprinters se les haría muy duro el repecho final, y para los de la general era un día para guardar de cara a la gran montaña de este domingo. Es por eso que se formó una gran escapada con ciclistas de renombre en este tipo de etapas con mucho sube y baja.

Entre ellos, Luis León Sánchez, Giovanni Visconti, Gorka Izagirre o Valerio Conti, que fue líder virtual durante gran parte del día, además de otros corredores importantes como Sbaragli, Villella o el también español Julen Amezqueta.

El pelotón se lo tomaba con calma hasta que el QuickStep vio peligrar seriamente su liderato de la general, con lo que se puso a tirar con fuerza para reducir diferencias.

Se acercaron peligrosamente, por eso los de delante empezaron a hacer la guerra por su cuenta. Conti, ganador el año pasado de una etapa en la Vuelta a España, fue el primero en disparar y se llevó consigo a Visconti, Luisle, Izagirre y Mühlberger.

Los cinco mantuvieron un interesante pulso con el pelotón en unos kilómetros finales de absoluta locura y donde el austríaco terminó cediendo.Dos españoles y dos italianos se jugarían el triunfo de etapa, aunque las opciones de los primeros aumentaron al irse al suelo Conti en el último kilómetro. Ese accidente provocó que Izagirre viera el momento perfecto para acelerar y marcharse en solitario en el duro repecho final de Peschici, junto al Adriático.

Una subida con rampas de hasta el 10% y que sirvió para que el ciclista del Movistar Team lograr la primera victoria de su carrera en una gran vuelta. Otro, por tanto, que se estrena en un Giro de Italia tras Pöstlberger, Gaviria, Dillier y Ewan.

Los favoritos llegaron a apenas 12″ del vencedor, sin cambios en la general pese al valiente intento de Mikel Landa, que añadió todavía más emoción a la etapa cuando atacó en solitario a 10 kilómetros de meta, lo que provocó el ‘calentón’ de equipos como el Movistar Team. El equipo telefónica ya cuenta con un triunfo de etapa en este Giro y espera dar un golpe de efecto mañana domingo en la primera gran jornada montañosa con el durísimo puerto de Blockhaus.

Esta subida, que muchos insisten en comparar con el Alpe d’Huez, cuenta con 25 kilómetros de ascensión, una pendiente media del 6,62% y rampas de hasta el 12% en su tramo final. Un puerto de categoría especial que servirá para ver el estado real de los ‘gallos’ y donde habrá las primeras diferencias en la general.

Videos 100º Giro de Italia

Clasificaciones Completas 100º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Gorka Izagirre
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial 100º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA















inicio