Estas Aqui
Home > Internacionales > NOTABLE ACTUACIÓN DE MAXI EN EL GIRO

NOTABLE ACTUACIÓN DE MAXI EN EL GIRO

Fernando Gaviria, el ‘Misil de Antioquia’, conquistó en Cagliari la primera victoria de etapa de su carrera en un Giro de Italia, carrera donde debuta y cuya general pasa ahora a liderar.

El colombiano aprovechó un brillante abanico provocado por su equipo, el QuickStep, para rematar en meta con un potente sprint. Lo lanzó el «Atómico» Maxi Richeze, que culminó en la quinta ubicación.

El colombiano, una estrella en el mundo del ciclismo en pista, donde es campeón del mundo sub19 en Omnium y Madison en 2012 y campeón del mundo élite en Omnium en el Mundial de París en 2015, el del QuickStep disputa su tercera temporada en el ciclismo en ruta. El año pasado se afianzó como uno de los esprinters más prometedores para el futuro con triunfos en Tirreno-Adriático, Polonia o la París-Tours, y esta es la de su consagración.

Triunfos en San Juan, Algarve, Tirreno nuevamente y ahora, en su primera gran vuelta, en el Giro. Las dos primeras etapas hicieron sembrar ciertas dudas acerca de su estado de forma y tal vez pagó cara su inexperiencia en este tipo de carreras. Pero a la tercera va a la vencida.

El ‘Misil’ culminó una maniobra magistral de su equipo, el QuickStep. La formación belga quiso aprovechar el esperado viento del tramo final para reventar la carrera a poco menos de 10 kilómetros para la meta y tras un día muy gris en cuanto a espectáculo. Sólo la inofensiva escapada de Jan Tratnik (CCC), Ivan Rovny (Gazprom) y Eugert Zhupa (Willier) puso algo de sal a una jornada que hasta el abanico del final fue más bien insulsa.Después de echar abajo la fuga, la tensión y los nervios se apoderaron del pelotón.

Muchas averías mecánicas y todos los equipos intentando buscar su sitio en el gran grupo para protegerse del viento, que finalmente hizo de las suyas. El artífice de la ‘detonación’ del ‘misil’ fue el luxemburgués Bob Jungels. El jefe de filas puso la directa y sus compañeros vieron claro el movimiento.

El líder, Andre Greipel, entró en el corte, pero por poco tiempo. Los belgas le sacaban de rueda y el alemán decidía buscar cobijo en el pelotón, que intentaba organizarse para llevar a cabo la caza.Nizzolo, Selig, Haas y Siutsou habían estado atentos y se habían ‘colado’ en la fiesta del QuickStep, que se redondeó en meta, cuando Richeze lanzó a la perfección a Gaviria, que remató de manera brutal a sus rivales para vestirse, además, como nuevo líder de la general.

Jungels, agotado tras el esfuerzo, entraba a tres segundos, pero rascaba 10 con el resto de favoritos de la general antes del primer día de descanso de este lunes y que servirá de puente antes de cruzar a Sicilia, donde el martes, en el volcán Etna, llegará el primer final en alto de esta edición.

Video 3ª etapa 100 Giro de Italia

Clasificaciones Completas 100º Giro de Italia

Info y Foto: Marca

Relacionadas
Fernando Gaviria
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial 100º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio