Estas Aqui
Home > Internacionales > GANÓ GREIPEL Y MAXI CULMINÓ 14º

GANÓ GREIPEL Y MAXI CULMINÓ 14º

Andre Greipel, conocido como el Gorila de Rostock, mostró un poderoso sprint para llevarse el segmento, con tiempo de 6:05.20 horas, escoltado por el italiano Roberto Ferrari (EUA) y el belga Jasper Stuyvens, todos con el mismo crono.

El Atómico Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) culminó 14º, con el mismo tiempo del ganador, y se ubica 110º en la general.

La victoria del germano se debió a un excelente trabajo de equipo, toda vez que sus compañeros le allanaron el camino durante todo el trayecto y le dejaron servida la tarea a falta de mil 800 metros para el final, tramo en el cual el experimentado sprinter supo imponerse.

Para Greipel, de 34 años, esta constituyó su oncena victoria de etapas en el World Tour, siete de ellas en el propio Giro de Italia y cuatro en la Vuelta a España, misma cantidad conseguidas esta temporada en Mallorca, Vuelta al Algrave y en la París-Niza.

El alemán viste ahora la ‘maglia’ rosa de líder con una ventaja de cuatro segundos sobre el austriaco Lukas Postlberger (Bora) y a ocho del australiano Caleb Ewan (Orica-Scott).

Por Latinoamérica, el colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) tuvo una gran carrera en esta agotadora jornada al disputarle incluso la punta al propio Greipel cuando solo restaban 100 metros para la llegada.

Definitivamente, el ‘Misil’ suramericano tuvo que conformarse con una meritoria novena posición, tras arribar a la meta con una diferencia de 14 segundos respecto al vencedor.

Mañana se efectuará la tercera etapa del Giro en la propia región de Cerdeña, con un recorrido de 148 km entre Tortolí y Cagliari.

Clasificaciones Completas 100º Giro de Italia

Info y Foto: Prensa Latina

Relacionadas
André Greipel
Maximiliano Richeze
Argentinos en el Exterior
Giro de Italia

Web Oficial 100º Giro de Italia

HISTORIAL GIRO DE ITALIA



















inicio