Estas Aqui
Home > BMX > TRIUNFOS DE PIZARRO, GERBAUDO Y SANDIANO

TRIUNFOS DE PIZARRO, GERBAUDO Y SANDIANO

El riojano, Ernesto Gabriel Pizarro logró un rutilante triunfo en la elite men y Valentín Sandiano festejó entre los juniors, por la segunda fecha del campeonato argentino de BMX 2017 disputada este sábado en la ciudad capital de Córdoba.

Finalmente, el representante argentino en los JJ.OO. Londres 2012, Ernesto “El Loco” Pizarro volvió al triunfo en una carrera por el campeonato argentino de BMX, esta vez definiendo sobre la línea el primera puesto de la final con su hermano Fernando Pizarro y con Ramiro Marino, segundo y tercero respectivamente.

Por el lado de los junior, el cordobés Valentín Sandiano se alzó con el triunfo para alegría de sus seguidores rompiendo con todos los pronósticos, consiguiendo así el triunfo, que por una caída se le negó en Mendoza por la primera fecha del argentino. Escoltaron a “La Pulga” Sandiano; Mateo Espejo y Emiliano De la Fuente.

Open

El cordobés, Agustín Gerbaudo, ganó la segunda fecha del Open de La República Argentina competencia disputada este domingo en el parque General San Martín de la ciudad de Córdoba, en la categoría unificada junior + elite.

Agustín “El Yerba” Gerbaudo que eligió volver a los torneos nacionales frente a su público pudo festejar un gran triunfo por la segunda del open 2017, compartiendo partidor con ochos grandes pilotos, quienes pasaron la fase clasificatoria y las semifinales para formar parte de la última carrera del fin de semana.

Mauricio Gelusini (San Juan) y Joaquín Ríos (La Rioja) completaron los tres primeros puestos de la final, aventajando a Ernesto Pizarro (La Rioja) 4°; Fernando Pizarro (La Rioja) 5°; Tomas Ríos (San Juan) 6°; Franco Del Santo (Bahía Blanca) 7° y Matías Montenegro 8°, los dos últimos pilotos llegaron rezagados del resto, luego de protagonizar una fuerte caída en la recta uno de la pista.

Festejo para el carlospasense en ante su público que sin duda ayudará al regreso de este gran piloto a las pistas nuevamente.

Grandes protagonistas

Sin lugar a dudas que en Córdoba se vivió un gran fin de semana a puro bicicross, con la participación récord de pilotos que superó los 400 inscriptos que brindaron un espectáculo de grandes emociones en todas las categoría de expertos, damas, cruceros y novicios que durante dos días hicieron vibrar al público que en gran número se dio cita en la capital mediterránea.

Para destacar en el Open (torneo paralelo al campeonato argentino) que tiene la particularidad reglamentaria de juntar en pista a pilotos de edades inmediatas, fue la entrega de los bikers por logran acceder a las semifinales para luego ocupar alguno de los ocho lugares del partidor en la final.

Competencias de gran nivel se pudieron ver entre los niños y jóvenes de las categorías expertos, como así también entre los más experimentados que carrera tras carrera muestra su vigencia dentro de este exigente deporte.

Próxima cita del BMX argentina, pista de la ciudad de La Rioja, el 20 y 21 de mayo de 2017, por la tercera fecha del campeonato argentino y el open.

Clasificaciones Completas 2ª Fecha Argentino de BMX – 2ª Fecha Argentino Open de BMX

Info y Foto: BMX Argentina

Relacionadas
Ernesto Pizarro
Agustín Gerbaudo
Campeonato Argentino y Open de BMX

HISTORIAL CAMPEONATO ARGENTINO OPEN DE BMX















inicio