1493668299475

LOS RICHEZE COPARON SALTA

El mismo apellido, los mismos nombres, pero con diferente ubicación. Los hermanos Richeze volvieron a situarse en lo más alto de la Clásica 1º de Mayo, esta vez con Mauro en el primer lugar de la 86ª edición mientras que Adrián, que fue el ganador del año pasado, terminó segundo. Este lunes cruzaron la meta casi juntos después de haber hecho una diferencia sobre el resto del pelotón mientras transitaban por avenida Independencia.

Los ciclistas nacidos en Buenos Aires y representantes del equipo Virgen de Fátima eran los favoritos a quedarse con la prueba; con el objetivo puesto en no quemar energías en los primeros giros y reservar la suficiente fuerza para atacar en el últimos kilómetros llegaron al 1-2 del podio tras 96 km de exigencia. El tercer puesto fue para el lujanense Cristian Clavero, ciclista del Raleigh Nitro.

La Clásica dejó nuevamente el sinsabor de no tener a un pedalista salteño peleando los primeros puesto. Lorenzo Gerloff del FEDA Salta era tercero en la penúltima vuelta, pero no pudo mantener la ubicación. El otro equipo local, el Salta La Linda, tuvo al sanjuanino Duilio Ramos como mayor exponente al ser el mejor de la categoría sub-23. Ya son 22 los años sin triunfos salteños.

Antes que los hermanos Richeze tomarán el mando de la carrera varios ciclistas se repartieron el liderazgo de la prueba. En la Clásica no se sale a ganar en los primeros giros, sino a aguantar. La meta de los primeros kilómetros es mantenerse dentro del pelotón mayoritario, no perder de vista los primeros lugares y pegar el salto en el giro final.

La primera vuelta cerró con Luciano Montivero (Virgen de Fátima) al frente; Fernando Antogna (equipo Ciudad de Chivilcoy) lideró en la segunda y Darío Merlos (Team Murray).

En las otras categorías

El Weber Shimano Ladies, que no contó este año con la salteña Fernanda Yapura, ocupó cuatro de los primeros cinco lugares en damas. Con 17 años, la sanjuanina Maribel Aguirre se tomó revancha al ganar la 86ª edición tras haber sido segunda en 2015 y 2016. Detrás de la campeona se ubicó Anabel Ruiz (Team Murray) y luego llegaron Mercedes Fadiga, Caterin Previley y Cristina Greve, todas del Shimano Ladies.

Por último, en juveniles ganó el bonaerense Tomás Loscalzo representando a la Fundación Juan Curuchet; Cristian Villanueva (Los Cascos Naranja) fue segundo y Gonzalo Gómez (Fundación Juan Curuchet) tercero. El campeón salteño Renzo Obando alcanzó el cuarto puesto.

CLASIFICACIONES
Elite y Sub 23
Pos.    Ciclista                              Equipo
1º        Mauro Richeze         V. de Fátima
2º        Adrián Richeze         V. de Fátima
3º        Cristian Clavero        Raleigh Nitro
4º        Gastón Corsaro        Raleigh Nitro    
5º        Sebastián Tolosa      Los Cascos
 
Juveniles
Pos.    Ciclista                        Equipo
1º        Tomás Loscalzo        Fund. J. Curuchet
2º        Cristian Villanueva    Los Cascos
3º        Gonzalo Gómez        Fund. J. Curuchet
4º        Renzo Obando         J. Salas Sport
5º        Luis Villar                 Fund. J. Curuchet
6º        Lance Martínez        El Bordo
7º        Rodrigo Muñoz         Cayetano Bici
8º        Jorge Sacucci          Fund. J. Curuchet
9º        Federico Gómez       Fund. J. Curuchet
 
Damas
Pos.    Ciclista                      Equipo
1º        Maribel Aguirre       Shimano Ladies
2º        Anabel Ruiz            Team Murray    
3º        Mercedes Fadiga     Shimano Ladies
4º        Caterin Previley       Shimano Ladies
5º        Cristina Greve          Shimano Ladies
6º        Belén Buena            Sanitarios Buena
7º        Carolina Turienzo     Team Murray
8º        Mariela Delgado       Shimano Ladies

Info: El Tribuno

Foto: Jan Touzeau

Relacionadas
Mauro Richeze
Clásica 1º de Mayo
Salta
Presencia XXI

Con Puntos para el Ranking Ciclismo XXI 2016/17

HISTORIAL CLÁSICA 1º DE MAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>